Nacional publicó un video de los alrededores del hotel: se escucha una detonación y se ven corridas de la policía

"Se reclamaron garantías, se reclamó empatía a los colegas de Medellín e ir juntos dando una señal sobre el valor de la vida más allá de la pelota. Consideraron que todo era 'normal'”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Nacional difundió este jueves a través de sus redes sociales oficiales un video tomado por los jugadores en el que se ven incidentes en las calles que rodean al hotel en el que se alojaron en la ciudad de Pereira, Colombia, previo al partido por Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín que se disputó en la noche del miércoles.

“Es la última imagen que tomaron los jugadores antes de recibir la orden de salir al estadio. Se reclamaron garantías, se reclamó empatía a los colegas de Medellín e ir juntos dando una señal sobre el valor de la vida más allá de la pelota. Consideraron que todo era 'normal'”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

En el video de 35 segundos se escucha una detonación, se ve a un camión hidrante de la policía reprimiendo a los manifestantes y corridas en varias calles.

En un tuit siguiente, Nacional replicó una imagen que se viralizó este miércoles, la de tres manifestantes sosteniendo un cartel que reza: “No hay fútbol en un charco de sangre”.

Tal como se informara, decenas de personas llegaron al hotel donde estaba hospedado el club uruguayo y al grito de "el fútbol no se juega" se manifestaron contra la realización del encuentro en medio de la crisis social que vive Colombia desde hace dos semanas.

Nacional le comunicó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que no se presentaría al partido, pero el organismo internacional no dio marcha atrás, y, finalmente, el encuentro se terminó jugando y finalizó en un empate 0-0.


Las Más Vistas