Nacional resolvió jugar el partido en Colombia por la Copa Libertadores; el encuentro se atrasa una hora

En una primera instancia el equipo uruguayo no se iba a presentar al estadio por falta de garantías de seguridad

El Club Nacional de Football definió finalmente presentarse a jugar su partido de la Copa Libertadores en la noche de este miércoles, en la ciudad de Pereira, Colombia.

El encuentro debía realizarse a las 23 horas de Uruguay frente a Atlético Nacional de Medellín, por la cuarta fecha del grupo F, pero las manifestaciones sociales ocurridas en las calles de la ciudad colombiana llevaron a que el Nacional anunciara que no se iba a presentar al encuentro, al no estar dadas las garantías de seguridad.

Mientras que Atlético Nacional había confirmado la alineación del equipo y estaba en el estadio al igual que los jueces, los jugadores de Nacional permanecían en el hotel.

Sin embargo, minutos antes de las 22:30 horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el partido se atrasaría una hora. Quince minutos después Nacional transmitió a través de su cuenta de Twitter que el equipo uruguayo se preparaba para salir rumbo al estadio.

Desde la tarde manifestantes se hicieron presentes en las calles criticando la realización del partido en medio de la crisis social que vive el país desde hace semanas.

Nacional había informado a Conmebol que no se presentaría al encuentro por no existir las condiciones de seguridad, y la confederación le comunicó que en ese caso serían sancionados, porque les habían dado las garantías para llegar hasta el estadio, indicaron fuentes a Telemundo.


Las Más Vistas