"De ahora en adelante estaré alentando como un hincha más y deseándole siempre lo mejor a Uruguay", aseguró el mediocampista.
El futbolista Matías Vecino escribió una carta en la que explicó los motivos de su desvinculación de la selección uruguaya tras haber jugado 70 partidos con la camiseta celeste. "Obviamente no fue una decisión fácil, ni que tomé de un día para el otro", expresó en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales.
"Honestamente, siento que he cumplido un ciclo y que di todo lo que tenía para darle a la Selección", aseguró el mediocampista, que actualmente juega en la Lazio de Italia. "De ahora en adelante estaré alentando como un hincha más y deseándole siempre lo mejor a Uruguay", agregó.
Reconoció, a su vez, que desde que tiene uso de razón, su "gran sueño en el fútbol siempre fue poder algún día defender la camiseta de Uruguay". Y subrayó que, teniendo en cuenta esto, cada paso que dio en su carrera "fue con el objetivo de llegar en un futuro a la Selección Mayor".
"Desde el debut contra Brasil en 2016, hasta el último con País Vasco, fueron ocho años de un viaje increíble", recalcó. "Realicé muchos de los objetivos y sueños que tenía, pero lo más importante es que me llevo un montón de amigos y recuerdos que quedarán grabados para siempre en mi corazón", manifestó.
Vecino, de 32 años, estaba en la lista de reservados de Marcelo Bielsa para la Copa América de Estados Unidos. El mediocampista le comunicó la decisión al director de selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Giordano, luego de los amistosos de marzo, informó el periodista Federico Buysan.
En el partido jugado ante País Vasco en esa doble fecha de amistosos el volante, de 32 años, anotó un gol para la Celeste e incluso llevó la cinta de capitán.
Ver esta publicación en Instagram

