"Nos parecía que era uno de los indicados para acomodar el club", dijo Perchman.
Pablo Peirano asumió este lunes de mañana como entrenador de Nacional y en dos días ya tendrá su primer partido decisivo: el tricolor recibirá a Bahía por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la obligación de sumar puntos tras la derrota por goleada ante Atlético Nacional en Medellín (Colombia) de la semana pasada.
"Hay que clavar el cuchillo lo más rápido posible", resumió Peirano en rueda de prensa sobre las pocas horas de trabajo que tendrá con el plantel antes del partido ante el equipo brasileño en el Gran Parque Central.
El entrenador adelantó que espera un equipo que "haga sentir la localía", que "respete al rival", pero "imponga lo que quiere dentro del campo de juego".
"Bahía es un muy buen equipo en general. Propone desde la salida, tiene un inicio de juego que utiliza mucho al arquero y los centrales. En ofensiva rota mucho, tiene movilidad y juegan de manera indistinta de local y visitante. Vamos a intentar estar en campo rival lo máximo que podamos, pero habrá momentos donde el equipo va a tener su espacio, sus tiempos. Nos vamos a preparar para cerrar espacios, que no tengan opciones de gol. Será un partido de alto voltaje. Ellos tienen mucha calidad en todas la líneas", analizó sobre el encuentro.
"Mismos objetivos" y "reconstrucción"
Las autoridades del club, el presidente Ricardo Vairo y el vicepresidente Flavio Perchman, destacaron la llegada de Peirano y pidieron "mirar para adelante", tras la salida de Martín Lasarte y el retiro del capitán Diego Polenta.
"Seguimos con los mismos objetivos de principio de año: ser campeones uruguayos y hacer una muy buena copa", dijo Vairo.
Diego Polenta se retira como futbolista profesional tras más de 15 años de carrera
"Tenemos que empezar a reconstruir, la reconstrucción empezó en Medellín, siguió en Cerro Largo y Pablo tiene el perfil ideal para continuar el trabajo", sumó Perchman.
El responsable del área deportiva del club dijo que está "convencido" que Peirano es un "técnico moderno, con vitalidad y muy buenos antecedentes en el exterior y en las dos campañas que hizo en Uruguay".
"Nos parecía que era uno de los indicados para acomodar el club, nos va a guiar hacia el Campeonato Uruguayo y, si podemos pasar algunas de las fases de la copa, mejor", cerró.
