Peirano dio pistas del equipo de Nacional para el clásico, dijo que Mejía llegó "muy bien" y confirmó las salidas de Vargas y Morales

La principal incógnita está en los extremos del ataque. Villalba y Recoba son opciones para suplantar a Mereles y Otero.

El director técnico de Nacional, Pablo Peirano, adelantó este jueves en conferencia de prensa que en el once inicial para el clásico ante Peñarol "no habrá muchas diferencias" con respecto a los últimos partidos, donde el equipo ha mantenido una base de jugadores que ha encadenado victorias.

De todas formas, sí aclaró que "los contextos son importantes" y que valora "la experiencia previa de haber jugado" algún clásico.

El equipo base de Nacional es con Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán y Gabriel Báez; Christian Oliva y Luciano Boggio; Rómulo Otero, Nicolás López, Exequiel Mereles y Gonzalo Petit.

La principal incógnita está en los extremos del ataque. Lucas Villalba y Jeremía Recoba (que ha marcado goles en los últimos dos clásicos) son opciones para suplantar a Mereles y Otero.

"Tenemos buena competencia por las bandas, hay partidos que está más para la velocidad de Villalba, a veces para jugadores con menos espacios y más técnicos que puedan resolver distintas situaciones. Tomo referencia del rival y tomo la decisión de lo que sea más conveniente. También en los cambios refrescamos eso. (...) Es probable que de ese lugar haya alguna variante", dijo

Quien sí estará es el arquero panameño Mejía, que volvió al país tras varias semanas disputando la Copa Oro con su selección. "Ayer hablé con él. Llegó muy bien, trabajó y está a disposición.

Además, Peirano confirmó la salida de dos futbolistas: Eduardo Vargas y Lucas Morales.

Con respecto al chileno, que en los últimos partidos ni siquiera fue convocado, explicó: "Con Eduardo hemos hablado, él tomó la decisión de darle un fin a esta etapa. Estamos buscando una buena manera para que siga su carrera. Ha sido profesional todos los días, no se encontró en un lugar que él quería, todos aportamos para que se sintiera de la mejor manera. Ya es un jugador grande para estar en un lugar forzado o incomodó, él va a seguir su camino".

Por otra parte, el lateral derecho titular dejaría el equipo luego del clásico para sumarse a Olimpia de Paraguay. "Me pone contento lo de Lucas, eso es lo primero que me generó. Cuando nosotros llegamos estaba luchado un lugar y con el rendimiento en este colectivo, se pudo resaltar y ha ayudado muchísimo y tiene un rendimiento increíble. Quiere dar el paso para él y su vida. Todo el apoyo, tenemos jugadores para ese puesto del mismo nivel, es todo muy parejo en el lateral derecho".