Peñarol considera que el Tribunal de Apelaciones "beneficia a Nacional" y pedirá su remoción

El club señaló que cuentan "con la lamentable información de que una vez más, el Tribunal revocará la resolución" respecto a los partidos sin públicos que debe cumplir.

Peñarol y Nacional fueron sancionados con dos partidos a puertas cerradas tras el clásico del domingo 4 de setiembre en el Gran Parque Central.

El equipo "aurinegro" cumple su segundo partido de sanción este sábado cuando reciba a Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo. Por su parte, los "tricolores" afrontan este domingo su primer partido sin público, ante Cerro Largo.

Nacional recurrió la sanción y esto fue admitido por el Tribunal de Apelaciones. El propio Peñarol, en un comunicado, señaló que cuentan "con la lamentable información de que una vez más, el Tribunal revocará la vigente resolución".

En ese sentido, el club expresó su "notorio malestar con la evidente politización del fallo de la Comisión Disciplinaria" por parte del Tribunal de Apelaciones.

"Entendemos que en menos de un año han ocurrido dos casos de alta relevancia pública, que, a nuestro entender, de forma indebida y deliberada cuatro de sus miembros han violentado su carácter de neutralidad e imparcialidad, ambas con igual sentido que es beneficiar al Club Nacional", agregaron.

Por esto, y de confirmarse la revocación del fallo, Peñarol decidió "retirar la confianza" al actual Tribunal de Apelaciones y solicita al Comité Ejecutivo su "inmediata remoción".


Las Más Vistas