En los penales el Carbonero hizo los cinco que pateó, mientras que Campaña le atajó uno a Carneiro.
Peñarol le ganó a Nacional por penales luego de empatar sin goles en los 120 minutos de partido. El Carbonero consiguió por primera vez el Torneo Intermedio y cortó una larga racha adversa en clásicos.
Los primeros minutos tuvieron a Peñarol manejando la pelota y si bien no exigía a Mejía, llegaba con buenas asociaciones hasta el área rival. El Tricolor esperaba y trataba de salir rápido al recuperar la pelota.
Después de los 25 minutos el partido se hizo parejo y friccionado. Nacional tenía más la pelota y buscaba atacar el arco Carbonero. Fue a los 32 que tuvo la más clara de la primera parte. Un cabezazo de Sebastián Coates derivó en una gran atajada de Martín Campaña que evitó el primer gol de la tarde.
Luego de esa jugada, el partido volvió a entreverarse y ninguno complicó a la defensa rival. El primer tiempo se fue sin goles y con pocas oportunidades sobre los arcos.
En el inicio de la segunda parte Peñarol tuvo un par de chances claras. La primer por intermedio de Leonardo Fernández de tiro libre, pero Mejía la sacó al corner. Enseguida Pedro Milans tiró de afuera del área, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.
Nacional mejoró con los cambios. El ingreso de Gonzalo Carneiro y Lucas Villalba le dio más dinámica al ataque y hacía que su rival se replegara más, pero no generaba chances claras.
En el alargue Peñarol tuvo dos claras para abrir el marcador. Primero Terans tuvo un mano a mano que atajó Mejía y luego Rodrigo Pérez definió y la pelota se fue muy cerca del palo.
El Carbonero tuvo las chances más claras durante todo el partido, pero se encontró con la figura de Mejía en varias oportunidades.
En los penales, Peñarol convirtió los cincos: Terans, Fernández, Coelho, Muhlethaler y Umpiérrez. Mientras que en Nacional erró Carneiro. De esta forma, el Aurinegro corta una racha de nueve partidos sin ganarle a Nacional.


