Peñarol pedirá al gobierno autorización para jugar con público en el CDS frente a Sporting Cristal en agosto

“No hay mucha explicación para que vayan a decir que no. Hay aforo para todos los espectáculos”, dijo Ruglio.

Peñarol resolvió solicitar oficialmente la autorización para poder recibir público en el Campeón del Siglo en el partido de cuartos de final de Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo este viernes en Último al arco (Sport 890) que desde el club se comenzó a elaborar la documentación necesaria para presentar ante la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“No hay mucha explicación para que vayan a decir que no (...) Hay aforo para todos los espectáculos”, expresó.

Peñarol enfrentará a Sporting Cristal el 11 de agosto en Perú y el partido de vuelta está agendado para el 18 de agosto en el Campeón del Siglo.

Ruglio pidió “aunque sea un 20 o 30%” de aforo en el estadio, lo que representaría "8.000 o 10.000 personas”. “Si es con dos vacunas o lo que sea, pero queremos que la gente esté en el partido”, insistió.

Las autoridades gubernamentales han reiterado que la intención es que el público vuelva en agosto a las canchas del interior del país, y que luego, en setiembre, retorne a la capital.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó el 11 de julio la vuelta del público a los partidos de competiciones internacionales.

En ese comunicado, la Conmebol expresó que "la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano" y agregó que uno de los objetivos de esa decisión era "contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol", teniendo en cuenta "el impacto positivo que esto generaría en los clubes, propietarios de estadios, y todos los servicios aledaños".


Las Más Vistas