Peñarol se quedó con el primer clásico del año tras ganarle a Nacional por penales en un Estadio Centenario colmado

En Nacional falló Gastón Pereiro y Franco Fagúndez, mientras que en Peñarol erró Ruben Bentancourt.

En un Estadio Centenario repleto, con entradas agotadas, Peñarol se impuso a Nacional por penales (4-3) tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y se quedó con el clásico de la Serie Río de la Plata.

El equipo de Alfredo Arias se puso en ventaja a los 9 minutos de juego con un gol de Ignacio Laquintana, que fue decisivo en el comienzo del partido. Solo tres minutos después amplió el marcador 2 a 0 cuando el futbolista de 23 años volvió a convertir.

Pero cuando parecía que Peñarol tenía dominado el encuentro, a los 16 minutos, Emannuel Gigliotti puso el descuento y a los tricolores en partido. Ya cuando se iba el primer tiempo, a los 37 minutos, Hernán Menosse empató el partido con un cabezazo en contra.

El complemento fue más parejo, Peñarol generó menos y Nacional se hizo más fuerte con los cambios que ingresaron. Sin embargo, ni aurinegros ni tricolores pudieron aprovechar las chances que generaron y los segundos 45 terminaron en empate 2 a 2.

El clásico de verano, que comenzó a las 20:30 horas, se definió por penales. En Nacional falló Gastón Pereiro y Franco Fagúndez, mientras que en Peñarol erró Ruben Bentancourt.

De esta forma, Thiago Cardozo, que fue ovacionado por la hinchada carbonera en su regreso tras la pérdida de su hermano, levantó la copa en el Estadio Centenario. En tanto, esta es la cuarta tanda de penales que los tricolores pierden en forma consecutiva.

 


Las Más Vistas