Portugal pasó a cuartos y una de sus jóvenes promesas tuvo el primer hat-trick de la Copa del Mundo

Los lusos no le tuvieron piedad a Suiza y prácticamente en cada situación que generó logró lastimarlo para sentenciar la historia a su favor, que terminó 6 a 1.

Este martes en el Estadio Lusail, Portugal y Suiza cerraron la fase de octavos del Mundial de Catar en un partido que terminó 4 a 1. En el primer tiempo, Gonçalo Ramos (17') y Pepe (33') le dieron la ventaja a la selección lusa, que ya se iba al vestuario con mejores números que los suizos; 53% de posesión y cinco remates contra dos de los suizos.

Portugal volvió en el segundo tiempo con más goles, Ramos no defraudó a Fernando Santos. Con tan solo 21 años fue el elegido para remplazar a Cristiano Ronaldo. A los 51 minutos, amplió la diferencia tras una gran llegada por derecha de Diogo Dalot.

Cuatro minutos después, a los 55 minutos, tras una gran asistencia del joven delantero que milita en el Benfica, Raphael Guerreiro puso el 4 a 0. El descuento estuvo en manos de Manuel Akanji, que luego de un desvío en la cabeza de Ramos apareció solo en el segundo palo para empujar la pelota.

Pero Ramos, que estuvo imparable, no perdonó y a los 67 minutos convirtió el primer hat-trick del Mundial de Catar, después de una asistencia exquisita de João Félix. Cristiano Ronaldo ingresó a los 71 minutos por João Félix, cuando el partido ya estaba sentenciado.

Portugal no le tuvo piedad a Suiza y prácticamente en cada situación que generó logró lastimarlo para sentenciar la historia a su favor, que terminó 6 a 1, tras una gran definición de Rafael Leão cuando se iba el partido.

Con una gran efectividad y un sólido rendimiento, Portugal se mete en cuartos de final. El sábado jugará a las 12 horas ante Marruecos, que es la gran sorpresa del mundial.


Las Más Vistas