Presidente de AUF descartó conflicto en el plantel tras declaraciones de Cavani y Giménez: “Puedo dar fe que hay un excelente clima”

"Fueron interpretaciones de notas que se toman en pequeños fragmentos y no en el global de la nota", matizó el presidente de la AUF.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, descartó este martes que exista una "interna" conflictiva dentro de la delegación celeste, luego de las declaraciones de José María Giménez y Edinson Cavani tras la derrota con Portugal.

"Desazón por el resultado, dolor por el resultado, pero buen clima y confianza en la capacidad para revertir la situación", dijo Alonso a La Tele. Consultado sobre si había problemas en la interna entre los jugadores o con el cuerpo técnico, el titular de la AUF lo descartó. "Para nada, te lo puedo asegurar. Puedo dar fe que hay un excelente clima".

Puntualmente sobre las declaraciones de Cavani, se manifestó en la misma línea el dirigente Jorge Casales, atribuyendo la polémica a la falta de contexto en la presentación de sus declaraciones. "Fueron interpretaciones de notas que se toman en pequeños fragmentos y no en el global de la nota. Cuando uno a ese fragmento se le suma el contexto no puede llegar nunca a las conclusiones que he leído por ahí", manifestó.

Consultado sobre qué es lo que pasa y por qué no se le encuentra la vuelta, Cavani dijo que "eso hay que preguntarle a Alonso". "Él puede hablar más tácticamente de lo que puede pasar, son partidos de fútbol, veces las cosas salen y otras no", consideró.

Además, Giménez dijo que el equipo entró "dubitativo" con su juego y fue muy autocrítico. "Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar", aseguró el defensa.

Sobre el desempeño celeste en el Mundial de Catar, Alonso reconoció que "no es lo que se esperaba" y que el equipo liderado por Diego Alonso no está jugando acorde a "las posibilidades del plantel".


Las Más Vistas