Presidente de Boca: “Fuimos perjudicados de forma alevosa, interpretaron de manera maliciosa e intencionada el VAR”

“Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”, expresó el presidente Jorge Amor Ameal.

El presidente de Boca Juniors de Argentina, Jorge Amor Ameal, cargó contra la Conmebol este miércoles luego de la polémica eliminación del club en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En una carta difundida a través de los canales oficiales, Ameal asegura que en la serie ante Atlético Mineiro, Boca sufrió “dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”.

En el minuto 63 de este segundo partido el lateral de Boca Marcelo Weigandt aprovechó una falla del arquero Éverson tras el cobro de un tiro libre y marcó el gol. Pero la anotación fue anulada por fuera de lugar de González luego de que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich consultara largamente al VAR.

El ambiente de confusión tuvo origen en el partido de ida, en el que el VAR también anuló un gol que le hubiera dado la victoria al xeneize, en una decisión controvertida que obligó a la Conmebol a sancionar al equipo arbitral. Ambos partidos terminaron 0-0 y Mineiro avanzó por penales.

“Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”, criticó Amor Ameal.

Según el presidente de Boca, se trata de un hecho “sin precendentes”, donde por primera vez un equipo “ganó” los dos partidos de la serie, pero quedó eliminado. “Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”, arremete.

Sobre los incidentes protagonizados por los jugadores y funcionarios de Boca en los pasillos y vestuarios del Estadio Mineirão, Ameal le atribuye la culpa al presidente del Mineiro, que “fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días”. En uno de los muchos videos que trascendieron en las últimas horas, se ve a Sérgio Coelho arrojando botellas a los argentinos.

En la mayoría de los videos la situación es la contraria: jugadores y funcionarios de Boca arremetiendo, golpeando y arrojando objetos contra los rivales y los funcionarios de seguridad.

“Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece”, culmina el presidente de Boca.


Las Más Vistas