Público en los estadios: gobierno argentino da ultimátum a los clubes tras aforo desbordado en River y Boca

El gobierno calcula que hubo alrededor de 55.000 personas, un 75% del aforo total, en el Superclásico.

Las imágenes del Superclásico argentino entre River y Boca de este domingo estallaron en las redes y causaron molestia en el gobierno argentino. El Monumental de Núñez, que debía recibir a 36.000 personas (50% del total), mostró tribunas casi repletas.

El diario Clarín indicó que desde el gobierno se calcula que hubo alrededor de 55.000 personas, un 75% del aforo total.

Ante esto, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos elaboró un acta contravencional a River y comenzó una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento.

Así es que luego de 18 meses sin público en los estadios, el Ejecutivo de Alberto Fernández resolvió dar un ultimátum a los clubes luego del primer fin de semana con hinchas en las tribunas.

Según informó La Nación, este lunes habrá una reunión entre los ministros de Salud, Seguridad y Deporte con jerarcas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con un mensaje contundente: “O los clubes cumplen con el aforo o volverán a jugar sin público”.

Si bien por la importancia del partido fue el que más atención tuvo, el Monumental no fue el único estadio que recibió más gente de la que debía. Por ejemplo, Belgrano de Córdoba jugó su partido de segunda división contra Riestra con su estadio casi que completo. Únicamente había algunos pequeños espacios sobre las puntas de las tribunas.

Lo que sí falló en todos los estadios, según se puede ver en las transmisiones televisivas, es en el cumplimiento de protocolo en cuanto a la obligación de tener tapaboca y de respetar el distanciamiento. Este punto también se puede apreciar en varias canchas de fútbol uruguayo, sin que, por el momento, se conozcan sanciones.


Las Más Vistas