Quién es Diego Hernández, el puntero de Wanderers convocado a la selección uruguaya que marcó golazos contra Nacional y Peñarol

El puntero izquierdo viaja este lunes a las 13:30 hacia Asia para unirse al grupo que jugará el viernes 24 de marzo ante Japón y el martes 28 ante Corea del Sur.

Diego Hernández, de 22 años, tendrá esta semana su primera experiencia con la selección uruguaya de fútbol. Un gran comienzo de temporada en Montevideo Wanderers le permitió entrar en la consideración de Marcelo Broli, que lo llamó al confirmarse la lesión de Giorgian de Arrascaeta en el partido entre Flamengo y Vasco da Gama.

"No me despierten", escribió Hernández replicando la noticia en sus redes sociales. El puntero izquierdo viaja este lunes a las 13:30 hacia Asia para unirse al grupo que jugará el viernes 24 de marzo ante Japón y el martes 28 ante Corea del Sur.

Hernández se formó en Peñarol hasta cuarta división, contó tiempo atrás en entrevista con Ovación. En esa categoría lo dejaron libre en el aurinegro y pasó al bohemio, donde rápidamente lo subieron a tercera y luego a primera división.

Tras un tiempo ingresando desde el banco de suplentes, en este 2023 Hernández se consolidó como titular y es una de las figuras del equipo dirigido por Sergio Blanco.

Este domingo por la noche Hernández marcó un golazo ante Racing por la séptima fecha del Apertura. Lleva cuatro goles en siete partidos y junto a Sebastián Fernández de Danubio y Christian Ebere de Plaza Colonia están en el segundo escalón de la tabla de goleadores, superados solo por Matías Arezo.

Además, el año pasado se dio el gusto de marcarle a Nacional y Peñarol. Hace exactamente un año, el 20 de marzo de 2022, el nombre de Hernández también era noticia en el fútbol uruguayo, pero no por su convocatoria a la selección, sino por un festejo que fue considerado como una provocación y que terminó en una pelea dentro de la cancha con varios expulsados.

En el minuto 89 del partido entre bohemios y tricolores en el Parque Viera Hernández metió un zurdazo al ángulo que significó el 2-1 -luego Nacional empataría al minuto 99-. Para celebrar hizo su habitual gesto de "metralleta", pero esta vez hacia la hinchada de Nacional. Los rivales se molestaron y los empujones terminaron con tres expulsados, incluido él.

La escaramuza llegó al plano judicial. El fiscal de Flagrancia Fernando Romano citó a seis jugadores -no fueron identificados- para declarar, pero no se establecieron sanciones mayores.

Cuatro meses después, en julio, metió otro golazo de zurda en el Viera, esta vez ante Peñarol. El puntero picó en velocidad y sacó un zurdazo por encima de Kevin Dawson para marcar el transitorio 2-2 en el partido por el Intermedio. Otra vez festejó con su metralleta, pero hacia la hinchada de Wanderers. El partido culminó 3-3.


Las Más Vistas