Quién es el heredero del imperio empresarial Dreyfus que visitará Uruguay y recorrerá canchas de Primera y juveniles con Sartori - Teledoce.com

Quién es el heredero del imperio empresarial Dreyfus que visitará Uruguay y recorrerá canchas de Primera y juveniles con Sartori

Kyril Louis-Dreyfus tiene 24 años y es el más joven propietario de un club inglés.

Este jueves aterrizará en Uruguay el multimillonario suizo-francés Kyril Louis-Dreyfus, dueño del equipo inglés Sunderland y heredero de una fortuna proveniente del conglomerado de productos agrícolas, petrolíferos y energéticos Louis-Dreyfus, con presencia en el país.

El joven de 24 años llega a Uruguay invitado por el senador del Partido Nacional Juan Sartori, su socio en el club inglés. Louis-Dreyfus tiene el 51% de la propiedad del equipo y Sartori el 30%. El parlamentario viajó meses atrás a su casamiento en Europa y lo invitó a visitar el país.

Según supo Telemundo, además de conocer el trabajo de las oficinas de su negocio en Uruguay, el legislador y el empresario prevén hacer una recorrida durante el fin de semana por varias canchas de fútbol donde se jueguen partidos de Primera división y juveniles.

Un año atrás se informó que el grupo que lidera el Sunderland estaba buscando desembarcar en el fútbol uruguayo con la adquisición de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Dialogaron con varios clubes -uno de ellos Rentistas-, pero al momento no han acordado ninguna compra.

En mayo de 2020, el senador dijo en entrevista con la radio 1010 AM que le "encantaría" que el Sunderland tuviese "un club afiliado en Uruguay". "Estudié una cantidad de clubes uruguayos para poder hacerlo. Seguramente lo terminé haciendo con algún club del fútbol uruguayo", declaró en ese momento.

Fortuna y famosos

Kyril Louis-Dreyfus se convirtió en noticia en 2021 al transformarse en el propietario más joven de un club inglés. Con 23 años adquirió la mayoría de las acciones del Sunderland en una operación de la que no se dieron a conocer montos, pero que se estima en más de 10 millones de libras esterlinas.

Si bien no es conocido el alcance de la fortuna, sí lo es la de su madre, la rusa Margarita Bogdanova, que lidera la compañía Louis-Dreyfus. La mujer de 60 años ocupa actualmente el lugar 796 en la lista de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes gracias a una fortuna de US$ 3,8 mil millones.

Robert Louis-Dreyfus, el padre de Kyril, fue presidente del Olympique de Marsella y director ejecutivo de Adidas. Falleció en 2009. Su familia aún conserva un 5% del club francés.

El joven socio de Sartori tiene una activa vida en redes sociales, en las que comparte publicaciones, por ejemplo, con varias celebridades del deporte como el piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton, el boxeador norteamericano Floyd Mayweather y el futbolista francés Frank Ribery.

Louis-Dreyfus en Uruguay

El conglomerado que lidera su familia tiene importante presencia en Uruguay. Su actividad más importante es la producción de soja, siendo uno de los principales actores del sector en nuestro país. También trabajan con trigo, maíz y sorgo.

Se encargan, a su vez, del almacenaje, logística y transporte de la producción y la distribución de fertilizantes.


Las Más Vistas