Racing sorprendió con el fichaje de Marcos Rojo; llega antes del duelo clave con Peñarol por la Libertadores

El defensor de 35 años ya firmó su rescisión con Boca, firmó contrato con la Academia, y pretende inscribirlo para disputar el torneo continental.

En la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Peñarol, Racing cerró un fichaje inesperado: Marcos Rojo firmó su desvinculación con Boca Juniors y se sumará al equipo de Gustavo Costas. El defensor de 35 años ya firmó su rescisión con Boca, firmó contrato con la Academia, y pretende inscribirlo para disputar el torneo continental.

La operación se concretó en tiempo récord. Costas ya lo tenía en carpeta y le expresó a Diego Milito —hoy figura central en la toma de decisiones del club— su deseo de contar con Rojo si lograba liberarse de Boca. La situación se destrabó rápidamente: el ex Manchester United, apartado del plantel profesional por decisión dirigencial debido a supuestos actos de indisciplina, optó por rescindir su contrato cinco meses antes del vencimiento original, que era en diciembre de 2025.

Aunque la propuesta inicial de Boca incluía pagarle hasta el final del vínculo, finalmente se acordó que cobrará hasta el último día trabajado. Esta decisión fue avalada por el representante del jugador, quien mantiene una buena relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club xeneize.

Nueva lesión en Racing: Gastón Martirena se desgarró antes del cruce de Libertadores contra Peñarol

“El Club Atlético Boca Juniors informa que el jugador Marcos Rojo firmó la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución. En su paso por Boca, Marcos disputó más de 100 partidos con nuestra camiseta y ganó 4 títulos. Le agradecemos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”, expresó el club en sus redes sociales.

En sus tres años y medio en Boca, el defensor jugó 118 partidos, anotó nueve goles y fue expulsado en cuatro ocasiones. En Racing, podría ocupar la quinta y última plaza permitida para incorporar jugadores en la lista de buena fe de la Libertadores, en reemplazo de Alan Forneris. Los otros refuerzos inscriptos por el club de Avellaneda son Franco Pardo, Duván Vergara, Tomás Conechny y Elías Torres.

Paradójicamente, el primer partido que Racing afrontará tras la llegada de Rojo será frente a Boca, este sábado en la Bombonera, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025. Aunque es poco probable que sume minutos, el cuerpo técnico podrá de cara al duelo del martes frente a Peñarol en Montevideo, por la ida de los octavos de final del certamen continental.