"Realmente estoy triste": el comunicado de Fede Valverde por su bajo rendimiento y al ser acusado de negarse a jugar fuera de puesto

El volante, que no atraviesa un buen momento futbolístico, fue sentado en el banco de suplentes luego de mucho tiempo y no tuvo minutos en el partido de Champions League contra el Kairat Almaty de Kazajistán. 

El futbolista uruguayo y capitán del Real Madrid Federico Valverde respondió este miércoles a las críticas por su rendimiento y por, supuestamente, negarse a jugar fuera de puesto.

El volante, que no atraviesa un buen momento futbolístico, fue sentado en el banco de suplentes luego de mucho tiempo y no tuvo minutos en el partido de Champions League contra el Kairat Almaty de Kazajistán.

Sumado a su mal momento y a la goleada recibida en el derbi madrileño el fin de semana, un titular de una declaración de Valverde estalló la polémica en los medios y las redes sociales de España: "No nací para jugar de lateral". La declaración completa a la prensa fue la siguiente: "No nací para jugar de lateral, no crecí aprendiendo a jugar en esa posición. Fue de un momento para otro, por una emergencia, que me tocó jugar ahí y poder hacerlo de buena forma me llenó de orgullo pero siempre tuve la duda en mi interior de que esos partidos hubo suerte o fueron noches espontáneas al jugar bien".

Luego de que se especulara con que el capitán del equipo se hubiera negado a ubicarse en esa zona del campo de juego, este miércoles emitió un comunicado en su cuenta de X en el que cuestionó "los artículos" de prensa que lo han "dañado".

"Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso", escribió.

Además, aclaró que tiene una "buena relación" con el director técnico Xabi Alonso que le hace "sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más le gusta dentro del campo".

"Siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos. Deje el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea", cerró.