Ribair Rodríguez contra Defensor ante negativa de jugar con público: "Con lista de 55 personas entra hasta el boletero del tren fantasma"

Danubio y Defensor disputarán el próximo martes por la noche una final por el segundo ascenso. El empate favorece a los franjeados.

El futbolista y referente de Danubio Ribair Rodríguez escribió un tuit con una "chicana" contra su clásico rival, Defensor Sporting, luego de que el equipo de Punta Carretas declinara de jugar el partido definitorio del martes con público en las tribunas.

"Era obvio, si con la lista de 55 personas les alcanza y sobra, hasta al boletero del tren fantasma y del gusano loco entran, otra respuesta no podíamos obtener, el sintético como excusa! Le jugamos en su cancha si quieren!", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, aduciendo que, supuestamente, Defensor prefería no jugar con público por tener pocos hinchas.

El experimentado mediocampista no está jugando actualmente por una lesión y posterior operación en el tendón de Aquiles.

La segunda división se ha jugado todo el campeonato en el Estadio Charrúa y a puertas cerradas. Luego de la primera rueda y con la flexibilización de las medidas del gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, se puso a consideración de los 12 clubes si querían que vuelvan los hinchas a las tribunas, pero diez instituciones (todas menos Danubio y Defensor) prefirieron seguir jugando a puertas cerradas y en el estadio ubicado en el Parque Rivera.

Dado que este martes se define el segundo ascenso entre los dos históricos -el que gana asciende y el empate favorece a los franjeados-, la directiva de Danubio hizo gestiones ante sus pares violetas para que el partido se juegue con hinchas. La respuesta fue negativa por parte del equipo de Punta Carretas.

Para contar con la presencia de hinchas, el partido debía cambiar de escenario, dado que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no permite jugar con público en el Charrúa porque no hay alambrado perimetral.

Desde Defensor indicaron a Telemundo que el club decidió "mantener las condiciones acordadas desde el inicio" y acusaron a Danubio de tirar "mucho humo" con este tema, dado que "la Mesa Ejecutiva no iba a autorizar jugar en otro estadio y con otras condiciones la última fecha".

Elías Zumar, presidente de la Mesa Ejecutiva de Segunda División, le dio la razón en este punto a los violetas en declaraciones a Referí: "En el Consejo de Liga se votó seguir jugando sin público hasta el final del campeonato. Es lo que se acordó y así seguiremos".


Las Más Vistas