Ronald Araujo explicó por qué salió en el entretiempo ante Panamá: "Me bajó la presión, me mareé bastante, casi me desmayo"

"Ahora estoy bien. Para el próximo estamos", dijo el defensor del Barcelona.

Ninguno de los zagueros que Marcelo Bielsa eligió para el partido ante Panamá en el debut de la Copa América pudo completar los 90 minutos. Ronald Araujo no salió a jugar el segundo tiempo -en su lugar ingresó José María Giménez- y Mathias Olivera debió dejar el campo a los 60 minutos por una dolencia muscular. En su lugar entró Sebastián Cáceres.

¿Qué pasó con el defensor del Barcelona? Su salida no se debió a un golpe o una molestia muscular, sino al calor que había en ese momento en Miami.

"Cerca de terminar el primer tiempo estaba mareado y cuando llegué al vestuario me sentía muy mal y me bajó la presión. El doctor dice que es deshidratación", explicó Araujo en zona mixta luego del partido. "Estoy un poco mareado todavía", reconoció, más de una hora después de que salió de la cancha.

"El resultado representa lo que sucedió en la cancha": el análisis de Bielsa tras el triunfo de Uruguay ante Panamá por la Copa América

Araujo dijo que hacía "mucho calor" y que quizás no cuidó "muy bien la hidratación durante el día".

"Me bajó la presión, me mareé bastante, casi me desmayo. Por eso no pude salir en el segundo tiempo. Ahora estoy bien. Para el próximo estamos", cerró.

La Celeste volverá a jugar el jueves a las 22:00 ante Bolivia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.


Las Más Vistas