Gales empezó su campaña en el Mundial de Rugby ganando 43 a 14 contra Georgia

Ambos equipos ocupan el Grupo D y enfrentarán a Los Teros.

Gales, uno de los grandes favoritos al título, entró con confianza en el Mundial de Japón-2019 al vencer con autoridad, sumando además un punto bonus, ante Georgia (43-14), este lunes en Toyota, y el domingo peleará con Australia por la primera plaza del grupo D.

Sacudido la semana pasada por la salida del entrenador adjunto Rob Howley, debido a una investigación de apuestas ilegales, Gales completó una primera parte casi perfecta (descanso 29-0), logrando seis tries en total, mientras que Georgia solo consiguió dos, tras su reacción en la segunda mitad.

Olvidada la crisis alrededor de Howley, icono del rugby del país, los jugadores galeses cumplieron su objetivo en el terreno de juego, sobre todo en un primer periodo en el que impusieron su juego de movimiento ante un rival que pecó de inocente, especialmente en sus líneas traseras.

Autor del Grand Slam en el Seis Naciones 2019, Gales ha dicho presente en Japón-2019. Australia, que batió a Fiyi en su estreno, será su próximo adversario, en una batalla por la primera plaza del grupo D, el domingo.

AFP


Las Más Vistas