Los Teros dijeron presente: columna del Tano Abadie

Quizás no sorprendió el resultado final, quizás muchos destacaron que Los Teros perdieron por goleada en su debut mundialista ante la selección de Gales. Quizás muchos, no conozcan lo que representa para Los Teros estar presentes en un Mundial.

La selección uruguaya se presentó en el Estadio Millennium de Cardiff, (Gales) y ante 80 mil almas que viven el rugby como la pasión deportiva más importante, en un país, donde es un deporte que se practica hace más de 120 años.

Una selección que participa del torneo más antiguo del mundo, y que lo ganó nada más que en 26 oportunidades (6 Naciones). Una selección en la cual los 31 integrantes, son profesionales y viven del rugby.

Ante ese equipo, se presentó la selección uruguaya. Los Teros. Un equipo que no es profesional, en el que la mayoría de sus integrantes, son amateurs, no sólo no cobran por dicha actividad, sino que muchas veces invierten dinero en preparación, tiempo y tratan de acompasar la preparación con estudio y trabajo.

Pero el concepto del amateurismo, dice que el nivel máximo alcanzable individualmente en estos sentidos, únicamente está limitado por la voluntad y dedicación que cada uno decide darle. Y Los Teros, demostraron en su primera presentación, cuál es la voluntad y dedicación que le dan.

Uruguay se plantó firme en los primeros 15 minutos de juego, y le hizo frente, jugando de igual a igual y proponiendo frente a la selección que se ubica en el quinto lugar del ranking mundial. Comenzó ganando, y por un rato, enmudeció al Estadio.

Luego, sí, lógicamente las diferencias se hicieron palpables y notorias, pero el sentimiento al finalizar el partido y la sensación que dejaron al mundo, fue destacada por toda la prensa internacional, demostrando que por momentos, Los Teros fueron competitivos a pesar de las enormes diferencias.

Uruguay fue el último equipo en clasificar al Mundial, en un camino que comenzó en 2013, y que fue sorteando varios obstáculos, hasta llegar al sorteo y caer en el Grupo A, integrado por 4 selecciones que están en el Top 10 del Ranking Internacional.

Todos fueron contestes en establecer que era el "Grupo de la Muerte". El entrenador uruguayo, Pablo Lemoine, dijo que era "El Grupo de la Alegría", porque para los uruguayos, medirse ante ese tipo de selecciones, sólo significa, crecimiento, desarrollo y evolución, más allá de los resultados.

Ahora viene Australia, segunda selección del ranking, ganadora de 2 Mundiales y una de las máximas potencias a nivel del globo.

Uruguay se presentará de la misma forma, dejando el alma, pero lo que tiene que hacer el equipo, es disfrutar. Porque se ganaron el derecho de medirse ante los mejores, porque el éxito para Los Teros, es ESTAR en el máximo torneo y seguir creciendo, en un país que tiene 8 equipos en primera división, y muchas limitaciones económicas, pero que una vez más, como lo hizo en 1999 y 2003, pone el nombre de nuestro país, en el concierto internacional.

La Tele, acompaña y difunde dicho esfuerzo. Por eso, los esperamos el domingo 27 bien temprano, con Juanchi Hounie, para seguir disfrutando, de una camiseta celeste, en un Mundial.

Tano Abadie | @tanoabadie
quienes_somos_005


Las Más Vistas