Los Teros no pudieron con Georgia: perdieron 33 a 7 en su segundo partido del Mundial de Japón

El capitán uruguayo, Juan Gaminara, expresó su agradecimiento a los seguidores uruguayos en Japón y en otras partes del mundo.

Georgia bajó de su sueño a Uruguay. Los Teros, que habían dado una de las sorpresas del Mundial de rugby al ganar a Fiyi (30-27) en su debut, cayeron esta vez por 33-7 ante el equipo europeo.

Los charrúas, que terminaron con uno menos por tarjeta roja a Facundo Gattas (77), soñaban con ganar por primera vez en su historia dos partidos en un mismo Mundial de rugby, que incluso les podía acercar al tercer puesto del grupo D y hacerse con el billete para la próxima edición del torneo en Francia-2023.

Pero no parece que sea esta vez, cuando sus dos próximos rivales son los gigantes Gales y Australia.

Los georgianos, el equipo más fuerte de Europa fuera de las Seis Naciones, donde está incluso delante de Italia en el ránking mundial (11º frente a 14º de los Azzurri), no se dejó sorprender y logró un punto de bonificación con sus cinco tries.

"El resultado es consecuencia de que perdimos la pelota. Georgia es muy bueno en el scrum, en el line y en el maul. Necesitamos crecer en esos aspectos", señaló el técnico argentino de Uruguay, Esteban Meneses.

Los georgianos, con gran parte de sus jugadores militando en el Top 14 francés, hicieron valer desde el principio su mayor físico en las formaciones fijas.

- Georgianos mejor físicamente -

Además, llegaban más descansados, al haber jugado el lunes contra Gales en su debut (derrota por 43-14), mientras que Uruguay lo hizo el miércoles.

"Georgia jugó un partido muy inteligente. Nos metieron todo el tiempo bajo presión y merecieron la victoria", señaló el capitán uruguayo, Juan Manuel Gaminara.

Uruguay (17º del ránking), con una media de 95 kilos en su plantel, se medía a un conjunto con 101 kilos.

De este modo, los tres primeros tries de Georgia nacieron en sendos scrums, por medio del wing Alexander Todua (8), del octavo Otari Giorgadze (29) y del pilar Levan Chilachava (43).

Entre el segundo y el tercer tries de Georgia, Uruguay logró el suyo, por medio del centro Andrés Vilaseca (32), tras ser habilitado por el wing Rodrigo Silva, que completó con una conversión el apertura Felipe Berchesi.

El jugador del Dax elevó a 17 puntos su marca en el torneo, tras los 15 marcados ante Fiyi, pero no pudo anotar un penal al final del primer tiempo.

Georgia había logrado la conversión en dos de sus tres primeros intentos, del apertura Tedo Abzhendadze, por lo que se colocó con una ventaja en el marcador de 19-7 al inicio del segundo tiempo (12-7 al descanso).

- Cinco tries georgianos -

Los tries georgianos continuaron, primero por medio del hooker y capitán Jaba Bregbadze (51) y después teniendo como protagonista al centro Giorgi Kvesaladze (57).

Abzhendadze no falló en las conversiones y Georgia se escapó en el marcador (33-7).

"Hemos trabajado fuerte para preparar este partido, que sabíamos que sería duro. Queríamos que los georgianos se sintieran orgullosos", afirmó Bregvadze.

A Georgia le bastaba con hacer valer su potencia en los scrums y en los lines para alargar la diferencia, mientras Uruguay basaba su juego en una buena conducción, las pocas veces que se hacía con la pelota, y así llegó su único try.

En los últimos minutos, Uruguay se quedó con uno menos por tarjeta roja al pilar Gattas (77) por un tackle peligroso a Shalva Sutiashvili, en la segunda expulsión del Mundial.

Con esta derrota, Uruguay dejará probablemente el Mundial con esa victoria histórica ante Fiyi, que era décimo del ránking, en espera de sus dos últimos duelos, el sábado en Oita contra Australia y ocho días más tarde frente a Gales en Kumamoto.

Georgia logró su primera victoria en este Mundial, tras haber caído ante Gales, y buscará probablemente el jueves la tercera plaza del grupo contra Fiyi.

Los georgianos, con sus 33 puntos, lograron su récord en una Copa del Mundo, después de haber ganado 30-0 a Namibia en 2007.

AFP


Las Más Vistas