Ruglio anunció la primera incorporación para el 2022 y nombró los dos jugadores con "más chances reales" de partir

El presidente carbonero ratificó que intentarán que Mauricio Larriera siga siendo el DT de cara al año próximo.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló este domingo en Polideportivo del campeonato Clausura obtenido por el club este sábado al derrotar a Sudamérica y sobre lo que vendrá a partir del año que viene.

En primera instancia, aseguró que más allá de lo que pase en las finales del Uruguayo frente a Plaza Colonia su intención es que Mauricio Larriera siga siendo el técnico.

Si bien reconoció que “ofertas (del exterior) no le van a faltar”, apuntó: “Ojalá lo tengamos un tiempo más. Tenemos más chances de avanzar en la Libertadores co alguien que viene con el trabajo preparado”.

Ruglio anunció que de cara al 2022 el aurinegro ya tiene acordada la primera incorporación: José Luis Rodríguez. El “Pumita” surgió de Danubio, tiene paso por las selecciones juveniles y actualmente está en Fénix.

Peñarol acordó su llegada meses atrás, cuando la partida de Giovanni González parecía factible. Finalmente González se quedó en el club y se realizó un acuerdo para que llegue de cara a la nueva temporada.

El presidente carbonero también contó que están tras un lateral izquierdo y que manejan “tres o cuatro nombres”, siendo uno de ellos el ex carbonero Lucas Hernández.

Sobre la posibilidad de que Brian Lozano arribe a Los Aromos, Ruglio dijo que “él tiene muchas ganas de llegar” y que se está “avanzando” en las negociaciones.

Partidas

Los dos jugadores “que más chances reales tienen de salir” son Giovanni González y Facundo Torres, contó Ruglio, y dijo que ambos “lo merecen”.

Sobre la situación del goleador Agustín Álvarez Martínez, Ruglio dijo que “hay chances que permanezca” al menos seis meses más. “Le va a venir bien jugar una fase de grupos de Libertadores con Peñarol”, expresó.


Las Más Vistas