Ruglio dijo que encontró a Aguirre "priorizando a Peñarol", pero que aguarda una oferta "que hace mucho espera"

Tanto el presidente como Bengoechea se contactaron con el entrenador tras la salida de Leo Ramos.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió este martes a una posible llegada de Diego Aguirre a la dirección técnica del club, algo sobre lo que informó el diario El País en primer lugar y que luego confirmó el propio presidente mirasol a través de estados de WhatsApp.

En ese sentido, Ruglio dijo que decidió hablar sobre ello para evitar "más temas de división" entre los hinchas carboneros. Señaló que hace unos días llamó a Aguirre y le consultó si podían evaluar su nombre para el 2023. "Encontré a un Diego muy abierto, feliz de que se lo tuviese en cuenta y muy interesado en todos los aspectos institucionales", manifestó.

A su vez, expresó que lo encontró "priorizando a Peñarol" y "desmintiendo cualquier problema con nadie" que esté hoy en el club. De todas formas, Ruglio dijo que Aguirre "fue claro" en que aguarda al momento una oferta de un mercado "que hace mucho espera".

Otro de los que se contactó con el entrenador fue el director deportivo, Pablo Bengoechea. Al respecto, el presidente aurinegro sostuvo que ambos estaban "muy contentos" de hablar de fútbol y del futuro de Peñarol.

"Me dio un gran orgullo saber que ambos conversaran así y pusieran siempre primero a Peñarol sin dar lugar a esas guerras mediáticas que a veces los propios hinchas nos encargamos de alimentar", agregó.

Por último, Ruglio indicó que Aguirre "fue claro" sobre su futuro y que hoy tenía encaminada una negociación en otro mercado. "Dejó claro que sería un orgullo volver pronto al club", culminó.

Peñarol está en la búsqueda de entrenador para afrontar el 2023 en que tendrá el campeonato local y la Copa Sudamericana. Tras la salida de Leonardo Ramos, el de Aguirre era uno de los nombres que se manejaban en el club.


Las Más Vistas