"Sabemos que tienen algunas debilidades": la palabra del "Cepillo" González en la previa del partido de la Sub 20 contra Israel

"Nosotros vamos a jugar a lo nuestro y, la verdad, que se vive con un poco de ansiedad pero estamos tranquilos de que vamos a dejar todo", expresó el futbolista.

El jugador de la selección Sub 20 Franco "Cepillo" González habló en la previa del partido contra Israel y contó cómo se preparan en esta etapa decisiva del mundial que se disputa en Argentina. "Va a ser un partido duro, ya lo vimos, sabemos cómo juega el rival", sostuvo sobre el encuentro del jueves.

"Nosotros vamos a jugar a lo nuestro y, la verdad, que se vive con un poco de ansiedad pero estamos tranquilos de que vamos a dejar todo", agregó el futbolista.

Sobre la posición en la que lo ha colocado Marcelo Broli, más volcado sobre una de las bandas, González dijo que se siente "cómodo" porque el entrenador uruguayo le "da la libertad" de moverse "para todos lados".

A horas de jugar el partido, consideró que es importante compartir con sus compañeros. "Después dentro de la cancha cuando estás ahí no pensás en nada más que ir y ganar", subrayó.

"Estás pensando en todo. Creo que la ansiedad siempre está, pero nosotros ya lo vivimos en el Sudamericano. Es algo que vamos a estar ahí entre los compañeros, nos podemos distraer. La clave es descansar bien, alimentarse y después, como dije, cuando estás ahí adentro te olvidas de todo", añadió.

"Sabemos que tienen algunas debilidades, creo que vamos aprovecharla al máximo para poder ganar el partido", prosiguió.

También se refirió a las bajas que han tenido, pero destacó que confían en los compañeros que entran. "Creo que todos se multiplican por dos, siempre uno siempre va a dejar el máximo por el compañero que está afuera y por el que está jugando. Y eso es lo que nos trajo hasta acá, el grupo", subrayó.

González se refirió, en particular, a la lesión de su compañero Mateo Ponte, con quien juega también en Danubio. "Él es muy fuerte. Sabe que yo siempre estoy y lo intento ayudar, hablé con él y creo que el grupo también lo apoya", señaló.

Según trascendió, el futbolista de Danubio ya tiene propuestas para irse a la Liga de Estados Unidos. Sin embargo, aseguró que intenta aislarse de esa información. "Intento enfocarme acá, que quedan dos partidos para salir campeones del mundo. Lo que viene después lo pensaré cuando termine esto", admitió.

"Obvio que siempre las redes están pero la verdad que intento estar con los compañeros, estar acá con el grupo y aislarme un poco de ese tema", reafirmó.

Acerca del estado en el que se encuentra el estadio de La Plata, dijo que les preocupa "un poco", pero saben también que en Uruguay algunas canchas tampoco están en buen estado. "Así se dará el partido y veremos que posibilidades hay para jugar, en dónde sí y en dónde no. Eso lo tenemos que ver nosotros dentro de la cancha", comentó.

Por otro lado, admitió que le cuesta darse cuenta lo que están viviendo. "Creo que por estar ahí encerrado con los compañeros, a veces no caes que estás por jugar una semifinal pero después como me pasó en el Sudamericano, llegué y se bajó el telón", expresó.

"La verdad que de a poco voy cayendo y creo que es un sueño que tuve de chico y lo tengo ahora acá mañana. Voy a dar todo para poder ganar", manifestó.

Contó, además, que su familia y algunos de sus amigos estarán para alentarlo en La Plata. "Creo que la familia es muy importante y van a estar presentes en el partido. Eso me llena porque desde chico lo soñé, jugar un mundial y que estén afuera, la verdad que es algo muy lindo", aseguró.

"Venimos desde hace mucho tiempo preparando esto y la verdad que sabemos lo que pasamos adentro. Pasamos muchas cosas pero ahora tenemos esto que hay que afrontar, creo que mañana y el domingo vamos a dejar todo para poder ganar y dejar al país en lo más alto", concluyó.


Las Más Vistas