Sanciones por las finales de la Liga AUF Uruguaya: multas económicas para los dos grandes y suspensiones a futbolistas

La multa más severa fue para Peñarol que deberá abonar poco más de medio millón de pesos.

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer las sanciones tras las finales de la Liga AUF Uruguaya 2025.

Respecto al partido jugado en el Campeón del Siglo, Peñarol sufrió dos multas de 150 unidades reajustables cada una, unos $550.000 en total, por incumplimientos protocolares y normas de seguridad: banderas grandes, pirotecnia y cánticos violentos.

En ese partido fueron expulsados Javier Méndez en Peñarol y Lucas Villalba en Nacional. El futbolista carbonero recibió tres partidos de suspensión. El domingo pasado cumplió uno y se perderá el clásica de la Supercopa en enero frente a Nacional. Le tipificaron "desobediencias e injurias" por insultos al árbitro.

Nacional le ganó a Peñarol por 1 a 0 y es campeón uruguayo 2025

Mientras tanto, Villalba fue suspendido por dos partidos. Cumplió uno el domingo pasado y pedirán la rehabilitación condicional. De todas maneras, se maneja la posibilidad de que sea transferido.

En la final jugada en el Gran Parque Central, Nacional fue multado por incumplimientos en el protocolo de seguridad por banderas, cánticos y una bengala que cayó a la cancha. La multa es de 130 unidades reajustables, unos $240.000.