Se anuló la Maratón de Montevideo y Andrés Zamora irá a los Juegos Olímpicos – Teledoce.com

Se anuló la Maratón de Montevideo y Andrés Zamora irá a los Juegos Olímpicos

La situación es consecuencia de la remoción de Pablo Sanmartino como presidente de la CAU y director de Deportes de la IM.

Tras disputarse la Maratón de Montevideo en la que el cubano nacionalizado uruguayo Aguelmis Rojas se impuso con un tiempo de 2:18, con lo que consiguió el registro para clasificar a los Juegos Olímpicos, Andrés Zamora presentó una denuncia por supuestas irregularidades en el trazado de la competencia. Con un menor registro que Rojas, Zamora también había logrado la marca para clasificar a la cita olímpica.

La denuncia se fundamentaba en que el recorrido era menor al exigido, y por lo tanto era más sencillo llegar al tiempo. En principio, la Confederación Atlética del Uruguay no hizo lugar al reclamo, pero con la remoción de Pablo Sanmartino -destituido de ese cargo y de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Montevideo por irregularidades- la CAU pidió al certificador brasileño Rodolfo Eischler que realizara una evaluación.

El norteño recabó toda la información necesaria para dar un veredicto, y con su asesoramiento la CAU determinó que las marcas de la Maratón de Montevideo fueran anuladas. Así, Rojas no irá a los JJOO en representación de Uruguay; en su lugar irá Zamora, que era el siguiente. Son tres los maratonistas que viajarán a Río de Janeiro en representación celeste, y ya estaban clasificados con un mejor registro los hermanos Cuesta.


Las Más Vistas