Se confirmó el desgarro de Ronald Araújo y Uruguay pierde al zaguero para el resto de la Copa América

El riverense acumula un largo historial de lesiones. Algunas de ellas le han impedido disputar encuentros clave con la selección uruguaya.

El defensor de la selección uruguaya Ronald Araújo se perderá el resto de la Copa América. Según supo Telemundo, este martes se confirmó que el zaguero y lateral derecho del Barcelona sufrió un desgarro en posterior, por lo que no podrá disputar los partidos de este miércoles ante Colombia y del fin de semana por la definición del campeonato o el tercer puesto.

Araújo se retiró por lesión a la media hora del partido de cuartos de final ante Brasil. El deportista de 25 años sufrió la lesión en una acción sin contacto con un rival en la que trataba de rechazar un centro desde la izquierda de Guilherme Arana. En su lugar ingresó José María Giménez.

El riverense acumula un largo historial de lesiones. Algunas de ellas le han impedido disputar encuentros clave con la selección uruguaya.

Por ejemplo, en el Mundial de Catar no pudo jugar ni un minuto por una avulsión del tendón del aductor derecho que sufrió en un amistoso previo al campeonato. Tampoco pudo disputar la mayoría de los partidos de la Copa América 2021 por una molestia en el muslo derecho.

Qué dijo Bielsa sobre las lesiones de Ronald Araujo y Matías Viña, y la explicación que dio sobre la salida de Darwin Núñez

La Celeste espera por la recuperación de Matías Viña para saber si podrá ocupar el lateral izquierdo. El entrenador Marcelo Bielsa deberá armar un rompecabezas en la defensa. El único que seguro estará de los habituales titulares es Mathías Olivera, pero aún no se sabe si lo hará como zaguero o lateral por izquierda.

En la zaga podrían jugar Olivera junto a Giménez o Sebastián Cáceres. En caso que Olivera pase al lateral, Giménez y Cáceres serán la dupla de centrales. En el lateral derecho se espera el ingreso de Guillermo Varela, luego de la expulsión de Nahitan Nández por una fuerte patada sobre Rodrygo.

Viña salió en el entretiempo. Se lo había observado en la primera parte tocándose el posterior en varias oportunidades.

"Lo de Viña no fue lesión muscular, aunque sí agotamiento de la parte posterior del muslo, que normalmente ese síntoma es el paso previo a una lesión muscular", dijo Bielsa en conferencia de prensa.


Las Más Vistas