“Esta camiseta rinde homenaje y eterniza nuestro respeto y cariño a la familia, los amigos, el Club Nacional de Fútbol y sus seguidores”, expresó el club
A un año del fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, el club San Pablo realizó un emotivo homenaje en su memoria y anunció que lanzará una camiseta conmemorativa cuyos beneficios económicos irán destinados, en parte, a la familia del jugador.
El futbolista, de 27 años, murió el 27 de agosto de 2024 tras sufrir una arritmia cardíaca durante el partido que Nacional disputó ante San Pablo en el estadio Morumbí, en el marco de la Copa Libertadores. Un año después, el club brasileño decidió recordarlo con un gesto de empatía y solidaridad.
El encargado de dar a conocer la iniciativa fue Jonathan Calleri, figura del conjunto paulista, quien comunicó la decisión en un mensaje difundido por redes sociales.
“En representación de toda la gente de San Pablo, de la institución y toda la gente que trabaja acá, queríamos hacerle un pequeño homenaje a Juan después de esa fatídica noche un año atrás. El club va a hacer una camisa que será lanzada y que, luego de todas las ventas, una parte va a ir para la familia”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Calleri también dirigió unas palabras afectuosas al entorno del futbolista y a la hinchada tricolor. “Quería mandar un gran saludo a toda la gente de Nacional, un beso grande a su familia. Sé que seguramente deben estar pasando un momento muy difícil y queríamos mandarle todas nuestras fuerzas desde acá. Lo mejor para ustedes, y espero que este pequeño granito sirva de algo”, afirmó.
Además del mensaje del jugador, San Pablo compartió una sentida reflexión institucional que acompañó el homenaje. “Llevaba otra camiseta, cayó en nuestro campo, rodeado por nuestra gente. Allí se convirtió en parte de nuestra historia”, aseguró el club.
“Juan Izquierdo, que nos dejó hace exactamente un año, siempre será recordado por la afición tricolor. Esta camiseta rinde homenaje y eterniza nuestro respeto y cariño a la familia, los amigos, el Club Nacional de Fútbol y sus seguidores”, cerró.

