"Se ha determinado un fallo ejemplar": abogado de víctima de Diego García dijo que quedaron "más que satisfechos" con la condena

"Teníamos presente que los elementos eran más que contundentes para acreditar la responsabilidad penal de García", expresó.

Marcelo Peña, abogado de Clara Bulacio, la víctima de Diego García, dijo que quedaron "más que satisfechos" con la condena al futbolista.

La Justicia argentina declaró culpable este martes al futbolista de Peñarol de haber violado a Bulacio en 2021, mientras jugaba en el club Estudiantes de La Plata de esa ciudad. El uruguayo fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal.

"Estamos más que satisfechos con la condena. Teníamos presente que los elementos eran más que contundentes para acreditar la responsabilidad penal de García. Obviamente queda la suspicacia o sospecha de que cuando hay un poderío detrás ya sea empresarial, del fútbol, puede pasar de todo, pero estamos contentos por la resolución", indicó Peña a Telemundo.

Peñarol le rescindió el contrato a Diego García luego de su condena por abuso sexual

El abogado señaló que el juez de la causa, Ezequiel Medrano, cuenta con "mucha trayectoria" y cuando se enteraron que él iba a estar allí "no temían" por las posibles presiones ya que es una persona ajena al mundo del fútbol.

"Se ha determinado un fallo ejemplar. Las cuestiones de responsabilidad penal de los jugadores con este tipo de delito -los abusos- siempre se han fragilizado y delineado a resolverlo con dinero y a la ligera. En este caso la familia ha estado muy lejos de la cuestión de tinte económico", remarcó.

Según repasó el abogado, tanto la víctima como su familia en todo momento buscaron la condena y ahora pasa a una nueva etapa. Además, dijo que le "sorprendió" la postura del futbolista de no querer declarar en ninguna de las instancias ni responder preguntas.

"Hay un violador menos en la calle": Clara Bulacio, la mujer que denunció a Diego García por violación, se expresó tras la condena al jugador de Peñarol

Con respecto a la situación del condenado, ahora tendrá tres etapas: la primera es impugnar a la Cámara de Casación, luego a la Suprema Corte de la Provincia y como último recurso la Corte de la Nación.

Mientras todo esto sucede, permanecerá en prisión domiciliaria. Todo este procedimiento puede extenderse entre dos o tres años y una vez cumplidas las etapas, es probable que haya una reducción de la pena por cumplir los dos tercios de la condena y pase a quedar en libertad.