Se sorteó la Eurocopa 2024 y el "grupo de la muerte" tendrá al último campeón, a uno de los máximos ganadores y al tercero del último mundial

La Eurocopa comenzará el 14 de junio con el encuentro Alemania-Escocia, que se disputará en el Allianz Arena de Múnich.

España, una de las cabezas de serie de la Eurocopa 2024 y máximo campeón del certamen junto a Alemania (tres títulos), quedó emparejada en el "grupo de la muerte" junto a Croacia, tercera del último Mundial de Catar, e Italia, defensora del título, en el sorteo realizado este sábado en Hamburgo (Alemania). Quien completará el grupo B será Albania.

La selección Azzurra fue el verdugo de la Roja en las dos últimas Eurocopas, en Francia 2016 en los octavos y en la edición multipaís de 2020 en la semifinal. Antes de este enfrentamiento el cuadro croata sucumbió ante el impulso español en la prórroga de los octavos. En total, España e Italia, que disputaron la final de 2012 con triunfo hispano, se enfrentarán por quinta Eurocopa seguida.

Francia, subcampeona mundial en Catar 2022 y para muchos la gran favorita a la corona, se las verá en el grupo D con Países Bajos. Será teóricamente su principal rival. Austria y el ganador de la ruta A de la repesca, cuyos partidos se jugarán en marzo (Polonia-Estonia, Gales-Finlandia), aparecen en un segundo plano.

Galos y neerlandeses se midieron en el grupo B de la fase de clasificación. El cuadro de Didier Deschamps goleó por 4-0 en el primer encuentro y en la vuelta venció por 1-2.

La anfitriona Alemania salió bastante bien parada. Tras integrar el 'grupo de la muerte' en la pasada edición, en esta oportunidad tendrá como rivales en el grupo A a tres equipos que ansían protagonismo, que están en pleno crecimiento, como Escocia, Hungría y Suiza, pero que pese a ello están a un nivel inferior.

La Portugal del español Roberto Martínez, única selección que ha ganado todos sus partidos, lidera el grupo F, en el que tendrá que medirse a Turquía, que ha tenido una previa pletórica para lo que es habitual en el cuadro otomano, a la República Checa y al ganador de la ruta C (Georgia-Luxemburgo, Grecia-Kazajistán) de la repesca.

El anterior equipo de Martínez, Bélgica, también sonrió con un emparejamiento sobre el papel asequible con Eslovaquia, Rumanía y el ganador de la repesca B (Israel-Islandia, Bosnia-Herzegovina-Ucrania), mientras que Inglaterra tuvo menos fortuna, ya que se encontrará en el grupo C con la Eslovenia de Jan Oblak, la competitiva Dinamarca y la siempre inquietante Serbia.

La Eurocopa comenzará el 14 de junio con el encuentro Alemania-Escocia, que se disputará en el Allianz Arena de Múnich, y terminará el 14 de julio en el Olímpico de Berlín, que vivirá su primer encuentro el día 15 con el España-Croacia.

A parte de los estadios de Múnich y Berlín, el torneo se disputará en otras ocho ciudades, Colonia, Dortmund, Stuttgart, Gelsenkirchen, Hamburgo, Dusseldorf, Fráncfort y Leipzig.

Con información de EFE


Las Más Vistas