Se terminó el invicto del "Tornado": la Celeste perdió con Irán en uno de los últimos amistosos antes del Mundial

Uruguay volverá a jugar un amistoso el próximo martes a las 13:00 en Eslovaquia frente a Canadá.

Diego Alonso tuvo este viernes su primera derrota al frente de la selección uruguaya en el partido amistoso disputado en Austria contra Irán. El partido terminó 1-0 gracias a un gol de Mehdi Taremi, centrodelantero del equipo asiático, a los 79 minutos.

Más allá del resultado, uno de los puntos más preocupantes para el entrenador ocurrió apenas comenzado el juego. A los 30 segundos el zaguero Ronald Araújo se sintió en la zona del aductor y debió salir de la cancha sin siquiera haber tocado la pelota. En su lugar entró Agustín Rogel, que debutó en la selección mayor.

El primer tiempo tuvo dos etapas diferenciadas: unos primeros 35 minutos aburridos -solo un derechazo potente de Darwin Núñez a los 14 minutos que alcanzó a desviar el arquero trajo peligro a las arcos- y unos diez minutos finales con marcado dominio uruguayo.

Suárez tuvo dos jugadas de gol y Mathías Olivera, uno de los mejores de Uruguay en la primera etapa, realizó una buena corrida que terminó con un remate sin potencia y en las manos de Alireza Beiranvand.

Para el comienzo del segundo tiempo ingresó Nicolás de la Cruz por un apagado Facundo Pellistri y fue el mejor de la Celeste. A los 67 minutos envió dos centros que terminaron con sendas oportunidades de gol. Primero un córner que cabeceó Sebastián Cáceres y que sacó en la línea un defensor y, segundos después, con otro envío bajo que conectó Matías Vecino y encontró al portero.

La primera clara para Irán llegó a los 65 minutos. Ghoddos y Torabi avisaron lo que concretarían 14 minutos después con una buena pared que terminó con la definición al cuerpo del centrodelantero. Rochet tapó y dio rebote, que tampoco pudo aprovechar Torabi.

El gol llegó a los 79 con una combinación de Ghoddos y Torabi por el sector derecho de la defensa Celeste. El centro del primero fue conectado por el delantero, se desvió en Sebastián Cáceres y dejó sin opciones a Rochet.

En los últimos diez minutos la Celeste tuvo opciones de gol, con Luis Suárez como principal protagonista, pero sin lograr embocar a los tres palos.

Finalizó así el invicto de siete partidos del "Tornado" desde su asunción al frente de la Celeste en enero, donde ya cosechó seis victorias y un empate.

Uruguay volverá a jugar un amistoso el próximo martes a las 13:00 en Eslovaquia frente a Canadá.


Las Más Vistas