Carlos Sánchez se sumará a la selección y no podrá jugar la final del torneo mexicano

El Monterrey había pedido una prórroga, pero la AUF no se la dará.

La selección uruguaya continúa los trabajos de preparación para la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Uruguay debutará el día 5 en Phoenix frente a México, y está previsto que la delegación parta el miércoles 1º del mes próximo desde Montevideo. Los jugadores que viajarán desde Europa llegarán unas horas antes: Diego Godín, José María Giménez, Abel Hernández e incluso Luis Suárez, que cumplirá la primera etapa de su rehabilitación con el Barcelona.

Carlos Sánchez llegará este miércoles al Complejo Celeste tras ser protagonista involuntario de una rispidez entre su club, el Monterrey, y la Asociación Uruguaya de Fútbol: su club jugará la final del torneo azteca con el Pachuca, pero el plazo reglamentario para la llegada de los futbolistas ya llegó. Monterrey esperaba que la AUF fuera flexible y permitiera que Sánchez viajara directamente a Estados Unidos, pero el órgano rector del fútbol nacional mantuvo firme el reglamento.

Antes de que su futuro se definiera, el “Pato” habló con la prensa mexicana y dijo que su deseo era tanto jugar con el club como cumplir sus obligaciones con la camiseta celeste.

Este miércoles también llegará a Uruguay Edinson Cavani, tras ganar la Copa de Francia el fin de semana pasado.


Las Más Vistas