Casi tres cuartos de los uruguayos se siente representado y orgulloso de la selección nacional; según estudio de la UdelaR – Teledoce.com

Casi tres cuartos de los uruguayos se siente representado y orgulloso de la selección nacional; según estudio de la UdelaR

Además, más de la mitad de los uruguayos cree que el fútbol es lo que más distingue a Uruguay en el exterior.

Para los uruguayos el fútbol es más importante que la política y es lo que más destaca a el país en el exterior. Así lo señala una encuesta encomendada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, realizada por la Universidad de la República, en la se combinan resultados del sondeo con grupos motivacionales y entrevistas.

Más de la mitad de los uruguayos creen que el fútbol es lo que más distingue al país en el mundo. 44 % de la población piensa que este deporte es lo más importante en sus vidas contra 40 % que le dan ese lugar a la política.

En vísperas del mundial es más que relevante saber que el 74 % de los uruguayos se siente representado, ilusionado y orgulloso de la selección nacional y que el 72 % dice mirar los partidos en los que juega.

Casi un cuarto de la población juega el fútbol, 40 % si se considera solo a los hombres y 9 % en lo que respecta a las mujeres.

7 % de los uruguayos están afiliados a algún club y otro 7 % supo estarlo, pero se borró.

25 % asiste a ver partidos profesionales y hay 165 personas afiliadas a distintas ligas que practican el deporte de manera regular.

Según los datos que presenta el estudio, los clubes profesionales tuvieron un ingreso de 50 millones de dólares en 2016, 10 millones de dólares la selección, 80 millones por pases de jugadores al exterior lo que junto a otros rubros satélites del deporte conforma 330 millones de dólares equivalente a 0,62 % del PBI de Uruguay del 2016.


Las Más Vistas