Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay expresó su “hondo malestar” con Tabárez: “Exhortamos a que exista una convivencia armónica”

Señalaron la "inconveniente reacción que tuvo el director técnico el pasado 29 de junio" en el marco de la Copa América 2019.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay expresó su “hondo malestar” con el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, luego que este le respondiera a un periodista diciendo: “Vengo a comentar el partido, no a dar explicaciones”.

Ese intercambio se dio en el marco de una conferencia de prensa en la Copa América 2019, luego de que Uruguay quedara eliminado del torneo ante Perú.

El comunicado:

Habiendo pasado tiempo prudencial del suceso que nos ocupa y que referiremos, y en reunión realizada en el día de hoy por el Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, deseamos comunicar, el hondo malestar que causó en los profesionales de la comunicación – y en especial el periodismo deportivo -, la inconveniente, reacción que tuvo el director técnico de la Selección Nacional Oscar Tabárez, el pasado 29 de junio – en la conferencia de prensa post partido entre las Selecciones de Uruguay vs Perú – en el marco de los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil,

En tal sentido nuestra Institución quiere manifestar que estas actitudes – que no son nuevas sino reiteradas -, contrastan con los valores que transmite  la Selección que él orienta.

Es necesario que todos los actores del deporte comprendan que las requisitorias periodísticas trasladan simplemente las dudas o inquietudes de la opinión pública, cuyo derecho a estar informado está consagrado constitucionalmente.

Exhortamos a que exista una convivencia armónica y que la misma sea resguardada por todos, – en cualquier circunstancia y momento -, sin descuidar el rol que cada uno simboliza.


Las Más Vistas