El balance de Suárez al empatar con Japón: "Queda una sensación un poco agridulce"

Por su parte, Josema Giménez dijo que los japoneses tuvieron contundencia en el juego.

Uruguay empató este jueves 2 a 2 con Japón en Porto Alegre por la segunda fecha de la Copa América. El delantero Luis Suárez, autor de uno de los goles, hizo un balance del encuentro:

Sabíamos de las consecuencias que iba a tener el partido, que el resultado con Chile el otro día fue mentiroso porque ellos generaron muchas ocasiones. Son rápidos, la mayoría del plantel son jóvenes, pero sabemos que tienen muchísima calidad. Creo que nos presionaron bien y no nos dejaron jugar de la forma que queríamos. Hay que corregir errores que se cometieron y alabar las cosas positivas que se hicieron.

Son muy rápidos, leyeron muy bien el partido. Es virtud de ellos y del entrenador pero creo que fuimos los que más creamos ocasiones claras. Queda una sensación un poco agridulce.

Fue un buen partido a nivel general, teniendo las consecuencias de que en esta clase de torneos tenés dos errores, te llegan dos veces y te hacen dos goles. Hay que tener más cuidado.

José María Giménez, autor del segundo gol uruguayo, opinó:

Sabíamos de antemano la clase de rival que enfrentábamos. Un equipo muy veloz y resistente que se combinaba muy bien por entrelíneas. En el partido con Chile les faltó contundencia si no el resultado hubiese sido otro. Quedó reflejado: tuvieron contundencia y nos hicieron dos goles.

Tratamos con lo que más tenemos, que es el empuje. No se perdió pero se empató, que es un punto valioso.

Agradezco a toda la gente que se movió hasta acá, que hizo un ambiente increíble y le mando un saludo a toda la gente del Uruguay, sobre todo a la afectada por las inundaciones. Intentamos ganar por ellos y no se pudo. Queda otro partido e intentaremos ganarlo para clasificar.

Ellos hicieron un partido inteligente: dejaban la pelota entre los centrales y cuando queríamos jugar entre líneas presionaban muy bien y salían rápido, que es su fuerte. Tratamos de contrarrestar en el segundo tiempo, donde hubo ida y vuelta.


Las Más Vistas