El presidente Tabaré Vázquez le entregó el pabellón nacional a la selección uruguaya

El mandatario sostuvo que los jugadores conquistaron la confianza del pueblo uruguayo.

Este martes el presidente Tabaré Vázquez le entregó el pabellón nacional a la selección uruguaya de fútbol. Este miércoles la Celeste jugará su partido de despedida ante Uzbekistán en el Estadio Centenario y el sábado partirá el vuelo hacia Rusia.

Así se refirió el mandatario tras la entrega:

“Cuando hablamos con El Maestro en la previa, él decía que en el complejo primero se saluda y después se agradece. Quiero respetar ese principio: saludarlos en nombre del pueblo uruguayo y expresar unos sentimientos que creo son de todos los uruguayos. Estoy convencido de que no hay institución pública o privada que tenga el respaldo, cariño y afecto que tiene esta selección uruguaya.

Creo que puedo interpretar el sentimiento de los uruguayos. El primero es el agradecimiento a todo este proceso que ha sufrido y gozado nuestra selección. También agradecer a los jugadores quienes nos hacen sentir orgullosos de lo que hacen dentro de la cancha y fundamentalmente fuera de la cancha. La imagen de ejemplo que dan para los más jóvenes y la actitud solidaria que han dado para quien más lo necesita.

Otro sentir que tenemos los uruguayos es la confianza. Es difícil de conquistar, se pierde en un minuto. Han conquistado la confianza del pueblo uruguayo en cómo nos van a representar”.


Las Más Vistas