Este lunes arribaron a Uruguay los futbolistas Nicolás Fonseca y Santiago Bueno.
La selección uruguaya se prepara para una nueva doble fecha por Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Ahora, la Celeste se enfrentará primero a Colombia en el Centenario y luego visitará a Brasil en Salvador. En este marco, este lunes comenzaron a llegar al país varios jugadores; entre ellos, Nicolás Fonseca y Santiago Bueno.
En rueda de prensa a su llegada al Aeropuerto de Carrasco, Nicolás Fonseca afirmó que el equipo está “enfocado en revertir la situación futbolística” que atraviesa la selección uruguaya, luego de varios partidos con magros resultados.
“Todos los jugadores quieren estar acá así que estoy muy feliz. Llego bien, obviamente que el golpe de la Libertadores fue duro, pero en el fútbol cada fin de semana hay revancha, así que a seguir, ahora enfocado en la selección y en esta doble fecha, que es muy importante para sumar puntos”, dijo.
“Tenemos que tener tranquilidad. En el fútbol se gana, se pierde, se empata. Estamos enfocados para poder revertir la situación futbolística y sumar los más puntos posibles. Son dos partidos difíciles por el rival, pero cada partido de Eliminatorias es difícil, complicado, trabado, así que vamos a hacer lo mejor para conseguir los más puntos posibles”, agregó.
En tanto, Santiago Bueno coincidió con Fonseca en que el objetivo es tratar de lograr victorias que cambien lo que viene siendo el reciente camino de Uruguay luego de un comienzo en Eliminatorias muy auspicioso.
“Estoy contento, muy ilusionado con estar acá y representar al país, tengo mucha ilusión. Sabemos la clase que tienen los rivales, lo han demostrado en esta Eliminatoria y en la Copa América. Nosotros también tenemos nuestras armas, vamos a ir partido a partido, a salir a ganar y sacar los tres puntos”, dijo, y agregó: “Estas son mis primeras experiencias con Marcelo Bielsa jugando, así que sumando minutos y confianza. Llego en un buen estado físico así que quiero aprovechar este momento”.
A juicio de Bueno, el grupo “está muy bien” y “unido”, pese a las polémicas que se han vivido en las últimas semanas luego de que Luis Suárez diese su versión sobre la interna de la selección desde la llegada del entrenador Marcelo Bielsa.
“Hay que crear más situaciones para que los delanteros tengan más chances y así seguro van a venir los goles. El grupo está muy bien. Puertas hacia adentro estamos muy unidos. El grupo está bien y enfocado en el objetivo”, afirmó Bueno.