El equipo de Telemundo en Bolivia habló con Pellistri, Ugarte, Rochet y Araújo tras el partido por Eliminatorias.
“Estamos contentos con el empate”. “Por esta camiseta hay que darlo siempre todo”. “Me quedo con la sensación de que podríamos haber ganado”. “En estas condiciones, es un punto valioso”. Esas fueron algunas de las reflexiones de los jugadores de la selección uruguaya tras el empate 0-0 obtenido este martes en El Alto ante Bolivia por las Eliminatorias.
“Sufrimos la falta de oxígeno, era algo lógico, pero estoy contento por mantener el arco en cero. En estas condiciones, es un punto valioso”, afirmó Sergio Rochet en rueda de prensa en la que estuvo el equipo de Telemundo en Bolivia.
“Nunca nos entregamos. El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo tiempo, con la falta de oxígeno y el rival que se vino arriba, se nos complicó. Estoy contento con el sacrificio que hicimos y el trabajo, esperemos que el punto sea valioso”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Facundo Pellistri también valoró el encuentro como “muy complicado” dada la altura. “Ellos se hacen muy fuertes acá porque saben muy bien cómo jugar, cómo va la pelota, todo. Creo que estuvimos cerca. Ellos también remataron mucho. Obviamente que un empate es bueno por las condiciones en las que se juega”, apuntó.
“Uno no se siente muy bien del todo, se marea, se puede correr y eso, pero cuesta la recuperación, no entra aire. Creo que hicimos un buen trabajo, un buen desgaste. Estamos contentos con el empate, pero creo que en alguna contra podríamos haber hecho ese gol para llevarnos los tres puntos. Es inhumano por así decirlo, pero son las condiciones que están. El equipo luchó”, agregó.
En tanto, Maximiliano Araújo consideró que hubo dos bloques en el encuentro, uno con superioridad de Uruguay y otro con predominio del rival. “Por esta camiseta hay que darlo siempre todo. Los primeros 20 minutos fuimos mejores, pudimos recuperar, manejar la pelota, tener una que otra llegada. En el segundo tiempo nos costó un poco el arranque, ellos tuvieron varias pelotas en el palo. El equipo luchó hasta el final, este punto va a servir mucho”, apuntó.
Por su parte, Manuel Ugarte dijo que se queda “con la sensación” de que Uruguay podría “haber ganado”: “Fue un partido difícil, las condiciones son complicadas, es totalmente diferente”.
“Tenés que medir bien los esfuerzos que hacés porque después de cada esfuerzo tenés un tiempo para recuperar. Esto suma como experiencia. Fue un partido complicado, todos queríamos ganar, pero nos llevamos el empate. En líneas generales creo que el empate es merecido”, agregó.

