¿Cómo se sale de este momento que está atravesando Uruguay? “Trabajando, confiando en nosotros, sabiendo y convenciéndonos del equipo que tenemos", dijo Josema Giménez.
Tras la derrota 2-0 ante Paraguay por Eliminatorias, los jugadores de la selección uruguaya coincidieron en que deben hacer “autocrítica” y “trabajar” para mejorar la situación de Uruguay. A continuación, repasamos lo que dijeron José María Giménez, Nahitan Nández y Maximiliano Araújo tras caer en Asunción con la Celeste, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
¿Cómo se sale de este momento que está atravesando Uruguay? “Trabajando, confiando en nosotros, sabiendo y convenciéndonos del equipo que tenemos, de los jugadores que tenemos, de lo que podemos dar, de ser conscientes de lo que tenemos que hacer para mejorar, con mucha humildad”, respondió José María Giménez en rueda de prensa.
Uruguay perdió 2 a 0 ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas
“Estamos en un momento jodido, hay que admitirlo. Tenemos que ir al siguiente partido a ganar en casa como sea, no sirve otro resultado. Estamos convencidos de lo que podemos hacer. Empezamos muy bien las Eliminatorias y fuimos apagándonos. Hay que hacer mucha autocrítica desde muchos lados, desde toda perspectiva, y corregir, y ser conscientes de lo que tenemos que dar para dejar a Uruguay en lo más alto”, agregó.
Por su parte, Nahitan Nández, también en rueda de prensa, indicó que “duele” la derrota cosechada ante Paraguay: “Hay que ser autocríticos. Duele perder y perder así. Lamentablemente nos vamos con una tristeza tremenda, a pensar en el martes. No encontramos juego fluido, esa energía que en su momento tuvimos, hay que buscarle la vuelta porque nos estamos jugando un Mundial. Cada uno de nosotros tiene que ser autocrítico, pensar y tragar un poco de tristeza, porque es la única forma de salir adelante”.
En tanto, Maximiliano Araújo consideró que el encuentro ante la selección paraguaya fue su “peor partido”: “Creo que en lo personal este fue el peor partido desde que estoy en la selección. Pero tengo que seguir trabajando. Me prepararé para el martes hacer un gran partido, no tengo dudas de que me toca hacer un gran partido. Creo que hemos perdido un poco el buen juego que teníamos al principio y los ataques por fuera. Hay que corregir, trabajar y el martes salir y demostrar”.

