Expresidente de la asociación de fútbol chileno habría cambiado el árbitro del partido con Uruguay

Finalmente el juez fue el brasileño Ricci y el partido quedó en la memoria por la polémica expulsión de Edinson Cavani.

El recientemente suspendido por el Comité de Ética de la FIFA Sergio Jadue, expresidente de la asociación de fútbol chileno, habría cambiado el árbitro del encuentro entre Uruguay y Chile por los cuartos de final de la Copa América celebrada en el país trasandino en 2015. Así lo afirma un informe de la revista Sábado del diario El Mercurio: detractores y adherentes de Jadue concuerdan que su participación fue vital por el despliegue de un arsenal de contactos en la Conmebol.

Un episodio sorprendió a los más incrédulos: antes de la designación del árbitro para el cruce con los celestes, un venezolano aparecía como juez; sin embargo, Jadue fue frente a dos testigos, encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Arbitraje, y exigió otro nombre. Le dijo que él era su jefe directo y que recordara que cuando en seis meses más estuviese toda la plana mayor de la Conmebol presa, iba a tener que responderle por este.

Consultado por Sábado, Alarcón reconoció la preocupación de Jadue por el partido pero descartó la discusión. Al final, el brasileño Sandro Ricci fue el árbitro del partido.

Jadue fue suspendido de por vida por la FIFA por corrupción.


Las Más Vistas