Habló Luis Suárez: "Uruguay demostró que no depende de mí ni de nadie"

El delantero celeste dijo que si Uruguay le gana a Brasil, entonces Neymar deberá pagarle "una hamburguesa".

La charla previa con el Maestro

Yo de antemano sabía que iba a tener una charla con el Maestro. Ya tuvimos una charla, dialogamos como dos adultos que teníamos ganas de hablar. De los sentimientos que tuve yo cuando no estuve, de lo que genera esta vuelta. Ahora no tengo ninguna presión, sí la tuve antes cuando pasó lo del Mundial. Hoy en día Uruguay es un grupo muy unido que demostró que no depende de nadie, por eso vengo a ayudar al equipo.

De lo único que hablamos fue de cosas del fútbol, de cosas nuestras. Tenemos muchas cosas en común. El Maestro dijo que se enorgullece de que yo haya superado barreras a lo largo de mi carrera, eso me deja muy satisfecho.

El próximo rival: Brasil

Sabiendo que Brasil es local y la clase de jugadores que tiene... Pero tiene debilidades que trataremos de aprovechar. Tiene jugadores que están en un gran momento pero nosotros tenemos un poder defensivo que siempre demostramos y un poder ofensivo del cual siempre sacamos ventaja. Cada uno va a hacer lo mejor por su selección, cada uno va a dar lo máximo por su país.

Las bajas del equipo

Son bajas muy importantes, los que vinieron por algo están citados. Mauri es un jugador con muchísima experiencia, Diego también. Están en un gran momento en Nacional. Se tienen que enfrentar a jugadores que están en un gran momento, hay que aprovechar las carencias.

Su relación con Neymar

Los dos nos conocemos, pero por más que digamos cosas, dentro de la cancha es totalmente diferente. Todos los rivales conocen cómo juega cada jugador, pero a la hora de la verdad ahí adentro va a ser diferente. Ney te va para cualquier lado y el que diga que yo voy para mi derecha... te puedo ir a la izquierda.

Nosotros siempre calentamos juntos en el Barça, dijimos como que íbamos a calentar juntos antes del partido. Apostamos una hamburguesa, son cosas así. La hamburguesa se tiene que pagar siempre.

El cruce con Godín del año pasado

Sí. Eso es viejo, es del año pasado. Con Diego somos amigos, somos compañeros, somos uruguayos y sabemos que vivimos el partido intensamente. Son cosas que quedan adentro de la cancha.

El apoyo de la gente

Estoy más que agradecido por el cariño que me brindaron desde la suspensión hasta el día de hoy. Voy a tratar de demostrarlo, a darle otra alegría. Sigan confiando en este grupo que es espectacular y siempre va a dejar la vida por un triunfo.

La posibilidad de ser capitán

Hoy en día como es el Luis nuevo, si soy capitán bienvenido sea y si no soy, voy a dejar la vida en la cancha porque no me va a cambiar.

El atentado en Bruselas

Es algo que preocupa a nivel mundial, estamos en una situación delicada. Uno quiere que se termine toda esta pesadilla que se está viviendo.

La ausencia de Walter Ferrerira

Es difícil, es complicado. Cada vez que me preguntan me cuesta hablar, él sabe lo importante que fue para mí. Yo estoy más que seguro que él está orgulloso de verme acá, de verme con la camiseta de la selección.

Los nuevos convocados del plantel

Yo no sé si están un poco tímidos conmigo...  es entendible. Yo tuve mis primeros pasos, veía a Forlán, al Loco Abreu, a la Tota y a Regueiro, los miraba de lejos, los admiraba. Uno está más que abierto para dar consejos.

Estar ausente del equipo en momentos importantes

El momento más complicado fue en los partidos contra Colombia, era como si Uruguay quedara afuera por mi culpa. En la Copa América también fue difícil por todo lo que se decía, se criticó mucho a todos, pero cuando empieza la Eliminatoria demostraron un orgullo espectacular, el uruguayo cuando le tocan el orgullo responde. Fue una satisfacción y un alivio, se me quita presión a mí. Yo confiaba en mis compañeros porque Uruguay no depende de nadie, depende del nivel general.

El "nuevo Suárez"

Hay que tomarlo con pinzas. Yo voy a seguir con mi misma actitud, pero nadie me va a cambiar mi forma de jugar. Hay que ser más inteligente en muchas cosas, en tratar de aprovechar las oportunidades que me da la vida y hacer lo mejor. Lo único que quiero es disfrutar de jugar con la selección y del cariño con la gente.

A pesar que alguno se quejó de cómo llegué ayer, solamente estoy agradecido a la gente, a quienes me fueron a esperar. No hay de qué quejarse. A todos los niños que me esperan afuera me encantaría ir a agradecerles, pero tienen que entender que si salgo cada vez que me quieren saludar, estoy así las 24 horas. Ayer tenía tres horas para hacer trámites importantes, por algo se organizó esta conferencia hoy para hablar de lo que quieran.


Las Más Vistas