"Hoy se vio un Uruguay que es el que queremos ser siempre": la palabra de los jugadores de la Celeste tras el triunfo ante Venezuela

“Estoy feliz por el gol, por la victoria, la verdad que estamos muy contentos, lo necesitábamos y así lo demostramos en la forma en la que salimos a jugar", dijo Rodrigo Aguirre, autor de uno de los goles.

“Esto deja tranquilidad”, “hoy se vio un Uruguay que es el que queremos ser siempre” y “ya estamos a un pasito de la clasificación al Mundial”. Esas fueron algunas de las reflexiones de los jugadores de la selección uruguaya tras el triunfo obtenido este martes en Montevideo ante Venezuela, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay le ganó a Venezuela 2 a 0 en el Estadio Centenario por la fecha 16 de las Eliminatorias. El primer gol lo convirtió Rodrigo Aguirre a los 43 minutos del primer tiempo y al inicio de la segunda parte, a los 47 minutos, amplió la diferencia Giorgian de Arrascaeta. Este triunfo permitió a la Celeste recuperar terreno en la tabla y mantener vivas sus aspiraciones mundialistas: ahora falta un punto para clasificar al Mundial.

Con goles de Rodrigo Aguirre y Giorgian de Arrascaeta, Uruguay le ganó a Venezuela 2 a 0 por las Eliminatorias

“Esto deja tranquilidad porque lo necesitábamos. Hoy se vio un Uruguay que es el que queremos ser siempre. Dominamos mucho, jugábamos, encontrábamos, defendimos bien: el Uruguay modelo a seguir. Me voy muy, muy contento, con un alivio en el cuerpo que no se pueden imaginar y con la tranquilidad de que este es el camino; de que a pesar de las dificultades de cómo veníamos, este equipo demostró ser un equipo. Ahora en setiembre tenemos que sellar la clasificación”, apuntó José María Giménez en rueda de prensa tras el encuentro.

“Estoy muy contento y creo que todo el grupo también. Era importante ganar para estar cerquita del Mundial, que es lo que queremos. Obviamente que hay que mejorar muchísimo, sobre todo porque los compañeros del equipo tenemos para dar mucho más. Nosotros somos los primeros en hacer autocrítica, sabemos que no estamos encontrando la forma de la victoria, pero por suerte hoy le pudimos dar una pequeña alegría a la gente e irnos a casa tranquilos. El fútbol es así: a veces estás allá abajo, a veces arriba; hay que trabajar y seguir mejorando”, valoró por su parte Mathías Olivera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

En tanto, Rodrigo Aguirre, autor de uno de los goles, dijo que se logró “cambiar la imagen que se había dejado ante Paraguay”: “Estoy feliz por el gol, por la victoria, la verdad que estamos muy contentos, lo necesitábamos y así lo demostramos en la forma en la que salimos a jugar. Yo estoy viviendo un sueño, disfrutando, con responsabilidad, pero disfrutando de esta oportunidad que busqué. Por suerte el gol llegó en el final del primer tiempo porque creo que habíamos sido muy superiores y faltaba nada más que entrara para estar tranquilos. Sabíamos que estando acá en casa había que salir a buscarlo, la obligación era nuestra, éramos conscientes de lo que nos jugábamos. Somos conscientes del poderío que tenemos, y un poco es un alivio el encontrar la victoria, lo merecíamos, lo trabajamos, la imagen que habíamos dejado en Paraguay no era la que nos representaba”.

“Esto nos deja optimismo, ilusión. Sabemos que cuando estamos juntos y estamos convencidos, jugamos mucho mejor. Y también en casa es diferente. Ahora a descansar y la próxima fecha con todo. Mejoramos y convertimos que es importante. En líneas generales creo que dominamos casi todo el partido y que podríamos haber hecho más goles. Hay que ir poco a poco, ganar el próximo partido y ahí estaremos seguros”, afirmó Manuel Ugarte.

Por su parte, Ronald Araújo valoró este triunfo como alcanzar ese momento en el que se está muy cerca de clasificar al Mundial de 2026: “Estoy muy contento, necesitábamos esta victoria, hacer un lindo partido, mantener el cero y encontrar los goles. Ya estamos a un pasito de la clasificación, que es lo que todos queríamos. Éramos conscientes del momento en el que veníamos, pero teníamos la tranquilidad de que con la calidad de jugadores que tenemos podíamos revertir la situación. Somos Uruguay, cuando las cosas se complican es cuando más salen el corazón y las ganas”.