La AUF tiene que decidir entre Nike y Puma

Nike ofreció 3,5 millones por año durante siete años, más de cuatro veces más que Puma.

Esta noche habrá una Asamblea de Clubes en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El objetivo es definir cuál será empresa proveedora de los equipos de la selección uruguaya de fútbol.

El contrato que la empresa Puma tiene vigente con la AUF vence el 31 de diciembre de 2016. Habrá que ver si a partir del 2017 se mantiene el vínculo con Puma o si se toma la oferta que hizo Nike y nadie esperaba. La oferta de Nike multiplica más de cuatro veces lo que ofrecía hasta ahora Puma, es decir 3,5 millones de dólares por año durante siete años. En total, unos 24,5 millones de dólares.

La decisión no la toma el Ejecutivo de la AUF, sino que lo hará la Asamblea de Clubes.

"Nike fue arrimado por los jugadores de la selección hace un mes. Estuvo trabajando el presidente Valdez en esa propuesta que es tremendamente ventajosa desde el punto de vista económico a la anterior. Pero eso lo va a resolver la Asamblea de Clubes", dijo Rafael Fernández, neutral de la AUF.

Fernández explicó que la oferta supera en cuatro veces y media lo que actualmente paga Puma y además dijo que la propuesta implica más beneficios si se clasifica al Mundial. "No es solamente la ropa deportiva, sino que también incluye todo lo que significa equipamiento médica, gps, toda esa parte extra fútbol que también forma parte del entrenamiento y de este ventajoso contrato", agregó.


Las Más Vistas