La selección uruguaya femenina sub-17 se despidió del Mundial con un empate 1 a 1 ante Finlandia – Teledoce.com

La selección uruguaya femenina sub-17 se despidió del Mundial con un empate 1 a 1 ante Finlandia

Se trata del primer punto sumado por el seleccionado femenino de esta categoría en este certamen.

Uruguay consiguió despedirse de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA sumando su primer punto al igualar 1-1 con Finlandia en un encuentro disputado el 20 de noviembre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado.

Por diferencia de goles, las finlandesas, debutantes en el certamen, se quedaron con la tercera plaza, mientras que las celestes se ubicaron últimas en el Grupo A.

Rodeadas por un buen marco de público, los dos equipos enfrentaron sus estilos sin especulaciones buscando un adiós con victoria. Mientras Finlandia intentó imponer su capacidad física, las locales se escudaron en su capacidad técnica,

No fue hasta el segundo tiempo que llegaron los goles. Primero fue Aino Vuorinen que, con un buen remate, puso en ventaja a las europeas a los 51 minutos. Pero Esperanza Pizarro igualó a los 79 con un soberbio golazo, candidato seguramente a ser uno de los mejores del torneo.

La hinchada reconoció el esfuerzo de sus chicas con una merecida ovación.

(FIFA)

Las jugadoras celestes hablaron tras el partido. La capitana de la selección sub-17 Daniela Olivera habló tras terminar la participación en la competencia:

Le damos las gracias a la gente que nos vino a apoyar. Es un esfuerzo. Sabíamos que iba a ser muy fuerte el ritmo del Mundial pero seguimos luchando, luchamos hasta el final.

Por su parte, Nikol Laurnaga dijo:

Hicimos lo que pudimos. Queríamos ganar pero se hizo lo que se pudo. Una alegría entrar al departamento y feliz porque se llevó un punto. Mejoramos el físico y estuvimos bien. El técnico cree que para el Sudamericano sub-20 vamos a estar preparadas.

También dieron sus declaraciones Esperanza Pizarro, autora del gol del empate celeste y Belén Aquino, premiada como la mejor jugadora del partido.


Las Más Vistas