Las expectativas de la delegación uruguaya que partió rumbo a Moscú para participar del sorteo de Rusia 2018 – Teledoce.com

Las expectativas de la delegación uruguaya que partió rumbo a Moscú para participar del sorteo de Rusia 2018

Será el viernes 1º de diciembre y será transmitido por La Tele a partir de las 11:30.

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 se lleva a cabo este viernes 1º de diciembre. La delegación uruguaya viaja rumbo a Moscú.

El gerente deportivo Eduardo Belza, explicó a Telemundo cómo elegirán la concentración celeste:

“Vamos con la expectativa lógica del sorteo pero ya con las posibles concentraciones de Uruguay estudiadas. Después del sorteo esperamos poder precisar un poquito más cuáles son las que vamos  a inspeccionar para ver cuáles reúnen las mejores condiciones. Tenemos dos centros reservados que la FIFA obliga a cada federación a reservar, aunque posiblemente después del sorteo ni las vayamos a ver porque quedan otras libres que también están muy bien. Las que tenemos reservadas están cerca de Moscú, con distancias prácticamente iguales a los extremos de las sedes, o sea que las distancias más grandes son de dos horas y media. Dependiendo de los que nos toque en el sorteo veremos si no es más conveniente cambiar de lugar para tener menos horas de vuelo, mirando que las condiciones sean las óptimas para alojar a una selección”.

Junto a él viajaron los integrantes del cuerpo técnico Celso Otero, Mario Rebollo, el profe José Herrera y el secretario de selecciones nacionales de la AUF Roberto Pastoriza.

El lugar que la selección tiene previsto con preferencia es la concentración y las instalaciones que pertenecen al Spartak de Moscú, aunque el sorteo puede cambiar la necesidad en función de las distancias. Luego del sorteo del viernes, los integrantes de la delegación viajarán a visitar instalaciones y definirán. Se volverá a chequear todo en febrero y luego en mayo, un mes antes del comienzo del campeonato del mundo.

El preparador físico de Uruguay, José Herrera, se refirió al tiempo de concentración que la selección tendrá una vez instalados en Rusia:

“Nosotros siempre consideramos que estar mucho tiempo concentrado previo a una competencia tan importante no es bueno, y más cuando la mayoría de nuestros jugadores juegan en Europa y no tienen oportunidad de estar en Uruguay. Por eso consideramos importante hacer el trabajo acá y bueno, cuando nos vayamos a Rusia, ahí sí poner los dedos en el enchufe como decimos nosotros”

 


Las Más Vistas