Luis Suárez: “Estoy contento por cumplir 100 partidos con la selección y por ser el tercer Mundial en el que puedo hacer goles” – Teledoce.com

Luis Suárez: “Estoy contento por cumplir 100 partidos con la selección y por ser el tercer Mundial en el que puedo hacer goles”

Además, el capitán Diego Godín consideró que fue un partido difícil en el que Arabia Saudí aprendió de sus errores anteriores.

El capitán uruguayo Diego Godín habló tras la clasificación de la Celeste a octavos de final del Mundial de Rusia 2018:

“La veo bien. Estoy contento por lograr la clasificación y la segunda victoria en este Mundial. Lo mirás y te das cuenta de lo difícil que es. No es fácil ganar. Logramos por tercera vez consecutiva estar en octavos de final, que es algo que creo que no había pasado nunca en la historia.

Yendo al partido, fue uno difícil. Arabia aprendió de sus errores ante Rusia: se cerró bien, no nos dejó espacios, tuvo bien la pelota. Nos costó porque no lográbamos recuperar la pelota en campo de ellos, nos llevaban al nuestro y después no podíamos atacar. Se hizo un partido difícil y duro por el desgaste del primer partido, que siempre se nota, había un calor impresionante dentro de la cancha. Se logró lo más importante, que era ganar y estar en octavos de final”.

Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien entró como titular en el mediocampo, también reflexionó sobre la clasficación:

“Estoy feliz por el momento que estamos pasando. Clasificar así es muy lindo. Nuestro objetivo era pasar de fase. Estoy feliz por el debut y nos vamos contentos. Hay linda competencia en la mitad de la cancha. Lo importante es recuperar el cuerpo, que se hizo un desgaste importante por el calor que hacía. Estaba muy bravo. Ahora a descansar y pensar en el partido ante Rusia. Es lindo clasificar a una falta de una fecha. La verdad que no siempre se va a jugar al fútbol. En esta selección no siempre se jugaba al fútbol y se ganaba siempre. No viene mal de vez en cuando pegarle para arriba siempre y cuando se gane”.

Luis Suárez, autor del gol de la victoria uruguaya ante Arabia, también habló del partido:

“Estoy feliz, orgulloso y con ansias porque mi mujer estaba presionando para contarlo. Los nenes también presionando un poco, de cuándo iba a hacer un gol para poder contarlo, porque con ellos dos lo hice de la misma forma. Estoy feliz por volver a ser padre, por volver a ganar, por ser el tercer Mundial consecutivo en que Uruguay avanza a octavos de final, que creo que es histórico. Estoy contento por cumplir 100 partidos con la selección y por ser el tercer Mundial en el que puedo hacer goles”.

El delantero del Barcelona repasó los partidos que más valora de esa centena, como su debut en la selección, en eliminatorias, la victoria ante Corea del Sur en octavos de final en Sudáfrica 2010 y el partido ante Ghana también. Recordó el partido ante Inglaterra en Brasil 2014, los cuatro goles que hizo ante Chile en esas eliminatorias y el empate ante Brasil en las eliminatorias para Rusia 2018.


Las Más Vistas