"Nos disculpamos con la gente por no poder darles alegrías": el balance de Giménez, Nández, De la Cruz y De Arrascaeta tras la doble fecha

Uruguay y Ecuador empataron sin goles en el Estadio Centenario este martes a la noche por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, luego de perder 1-0 ante Perú la semana pasada.

Desde “hay que meterle cabeza” y “tenemos todo como para hacerlo bien” hasta “nos vamos con sabor a poco”, “nos disculpamos con la gente por no poder darles alegrías” y “el balance no es positivo, pero tampoco es negativo”. Esas fueron las valoraciones de algunos de los jugadores de la selección uruguaya tras el partido que terminó en empate sin goles en el Centenario, en el marco de una doble fecha por Eliminatorias que dejó magros resultados.

Uruguay y Ecuador empataron sin goles en el Estadio Centenario este martes a la noche por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. La Celeste no pudo quebrar su racha negativa y ya lleva siete partidos sin ganar y cuatro sin anotar. Por la misma doble fecha, la semana pasada la selección perdió 1-0 ante Perú.

“Tengo la tranquilidad de que el equipo dejó todo, tenemos la cabeza tranquila de que estamos trabajando bien, tenemos mucha humildad. Ahora a prepararse de la mejor manera para encarar lo que viene”, afirmó José María Giménez, uno de los más experientes del actual grupo.

"Si me dicen que no lograron jugar bien" por lo que "tocó vivir, mi respuesta es no", dijo Bielsa sobre el clima en la selección y los resultados

Consultado por la falta de gol que sufre la selección, “Josema” respondió: “Hay que intentarlo e intentarlo, seguir y seguir, sacrificarse, tener humildad y compromiso como lo estamos teniendo”.

“Por más que a veces los resultados se den y a veces sean negativos, el compromiso con la selección creo que siempre está. Nunca se dio una pelota por perdida, siempre hubo sacrificio y nos matamos por el compañero, y eso es algo que no se negocia”, dijo, y agregó un mensaje para los uruguayos: “Tenemos dolor, la responsabilidad es nuestra, nos disculpamos con la gente por no poder darles alegrías. El grupo está trabajando con ilusión y compromiso para devolverles la alegría. Le agradezco a la gente por haber venido y apoyarnos”.

En tanto, Nahitan Nández valoró la mejora de Uruguay ante Ecuador con respecto al partido frente a Perú: “Creo que hoy por momentos recuperamos esa sensación, agresividad, intensidad, el crear juego de la Copa América. Tuvimos situaciones y no las pudimos concretar. Tenemos que seguir trabajando, esto es largo. Es fundamental rescatar que recuperamos esa sensación, después de una semana difícil para nosotros”.

Uruguay no pudo con Ecuador y empató sin goles en el Estadio Centenario; lleva siete partidos sin ganar y cuatro sin anotar

“Hay que pensar en frío ahora, creo que nos han faltado jugadores muy importantes para nosotros dentro del equipo y lo hemos sentido mucho. Hay que meterle cabeza, tenemos todo como para hacerlo bien. Ahora hay que pensar, recuperar, y en noviembre volver. Tenemos que recuperar la identidad que Uruguay demostró en partidos como ante Argentina y Brasil. Tenemos todo para hacer bien las cosas”, dijo, proponiendo mirar lo que viene en el camino rumbo al Mundial.

Por su parte, Giorgian de Arrascaeta, reconoció que lo hecho dejó resultados con “sabor a poco”: “Nos vamos con sabor a poco. Queríamos retomar el camino de la victoria. Teníamos la ilusión de ganarle a Perú, y creo que hoy nos faltó un poco de suerte porque tuvimos chances claras”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

“Ahora tenemos que despejar la cabeza y limpiar todo para el mes que viene, recargar energías, viene una doble fecha muy fuerte, con grandes rivales”, apuntó.

En tanto, Nicolás de la Cruz buscó ver el vaso medio lleno: “El balance no es positivo, pero tampoco es negativo. Creo que se hicieron muchas cosas buenas”. 

“En las últimas cuatro-cinco fechas nos ha costado convertir, pero creo que hemos trabajado mucho, y hecho una gran mayoría hoy con respecto a Perú. Queríamos regalarles los tres puntos a la gente y a nosotros mismos también. Hay mucha cosa por mejorar, venimos por buen camino, creo que se va a dar”, dijo.

“Cada uno va a seguir aportando su granito de arena para que a la selección le vaya bien. Todos intentamos lo mejor para la selección. Uno duerme tranquilo porque da todo por la selección”, concluyó.