Óscar Tabárez sobre la situación de Edinson Cavani: “Tenemos que tener 24 horas de paciencia, nada más” – Teledoce.com

Óscar Tabárez sobre la situación de Edinson Cavani: “Tenemos que tener 24 horas de paciencia, nada más”

El director técnico de la Celeste habló en conferencia de prensa sobre el partido de cuartos de final ante Francia, el funcionamiento de la selección y el árbitro Néstor Pitana.

El volante Lucas Torreira y el entrenador Óscar Washington Tabárez hablaron en conferencia de prensa en vísperas del partido de Uruguay por cuartos de final de este viernes ante Francia.

“Ahora vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que viene de hacer un gran partido ante Argentina. Estoy tratando de disfrutar junto a mis compañeros el gran momento que estoy viviendo”, apuntó Torreira.

El Maestro comenzó refiriéndose a la situación médica de Edinson Cavani, afectado por edema en la pierna:

“Cuando Edi se lesionó, enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños e ilusiones. Eso está haciendo ahora. No voy a dar más información de Cavani porque ya la dimos. No quiero entrar en ciertos juegos que no nos convienen. No queremos dar el mínimo espacio a cosas que no tendrán que ver con el partido. Tenemos que tener 24 horas de paciencia, nada más”.

Luego prosiguió a referirse a Francia, el equipo a enfrentar este viernes:

“Francia es un equipo muy poderoso. Van a ser nuestros grandes rivales este viernes pero no enemigos. Vamos a tratar de limitar sus puntos fuertes y de crearles algún problema defensivo”.

También fue consultado sobre los aspectos que diferencian a Uruguay de otras selecciones de países pequeños:

“En Uruguay hay una pasión por el fútbol que no sé si existe en otros países. El fútbol infantil es la gran fuerza que tenemos. Tenemos una gran ilusión de pasar este partido. Y si eso ocurre, vamos a promocionar la ilusión para el siguiente. Tenemos un margen de posibilidad y nos vamos a aferrar a él”.

El entrenador uruguayo desestimó que la nacionalidad de Néstor Pitana, el árbitro argentino del partido del viernes, incida en el partido: elogió su calidad arbitral y destacó el detalle que Uruguay nunca ganó en un partido dirigido por el argentino.


Las Más Vistas