Óscar Washington Tabárez y Luis Suárez hablaron en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Portugal – Teledoce.com

Óscar Washington Tabárez y Luis Suárez hablaron en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Portugal

"Mañana nos jugamos seguir en el Mundial contra el último campeón de Europa, no hay mejor motivación que esa", dijo el delantero salteño.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, y el delantero salteño Luis Suárez hablaron este viernes en la ciudad de Sochi, en el estadio que recibirá el encuentro entre Uruguay y Portugal este sábado, a las 15:00 horas.

En este sentido, Suárez reflexionó:

Luis Suárez sobre su relación con Cavani: “Nos conocemos hace muchos años, llevamos más de diez años jugando en la selección juntos. Tuvimos la posibilidad de jugar un Mundial sub 20 con 19 años”.

Luis Suárez sobre su relación con Cavani: “Ninguno de los dos tiene objetivos a nivel personal, el objetivo es que Uruguay avance lo máximo posible”

“El objetivo que nos planteamos era hacer la mayor cantidad de puntos posibles, no especulamos con eso. Para ganar el Mundial hay que ganar a todos los rivales”, dice Luis Suárez.

“Obviamente que la rivalidad que tenemos con Cristiano en España es diferente. Esto es un Mundial, el sentimiento que hay por la camiseta de la selección es especial. Va a ser un partido en que todos querrán hacer lo mejor para que su equipo avance” dijo Suárez.

“Estamos acostumbrados a jugar a cualquier temperatura, el calor te hace ahogarte un poco más pero para eso está la preparación previa: estar bien hidratado, saber cuándo hacer la máxima exigencia”, dijo Luis Suárez

“Mañana nos jugamos seguir en el Mundial contra el último campeón de Europa, no hay mejor motivación que esa”, dijo Suárez.

Sobre Pepe, defensor de Portugal: “Ha estado en lo más alto del fútbol. Pero no juego yo solo contra él, somos 11 contra 11. A nivel individual se puede sacar una mínima ventaja, pero para ganar un partido así necesitas estar compacto”, dijo Suárez.

En tanto, Tabárez apuntó:
“Todos los futbolistas de cualquier equipo llevan a la cancha sus vivencias, que vana ser parte de su preparación y motivación. Los dos equipos tienen bastante de todo esto”, dijo el Maestro Tabárez sobre el partido ante Portugal.
“Trato de no imaginarme los partidos, porque eso es un juego. Pero hemos hecho todo lo posible para llegar bien preparados, el objetivo siempre es tratar de ganar el partido”, dijo el Maestro Tabárez.
“Sabemos que no es sencillo, pero no perdemos tiempo en saber qué va a pasar porque eso ocurrirá durante el partido”, dijo el Maestro sobre el partido ante Portugal.
“Hay cosas que pretendemos hacer desde el punto de vista colectivo para limitar a Cristiano Ronaldo”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.
“No nos quita el sueño, pero no por no darle importancia. Es porque hay que darle la atención justa y no obsesionarse porque eso desconcentra”, dijo el Maestro sobre Cristiano Ronaldo”.
“Como dice Luis, hace mucho que nos venimos preparando: Hace doce años que trabajamos juntos y hemos logrado objetivos paulatinamente”, dijo el Maestro Tabárez.
“Yo llego como siempre, trato de concentrarme y no dispersarme, de no pensar en lo que va a pasar después del partido. Las estadísticas no llegan a la interna del grupo porque no van a estar dentro del partido”, dijo Tabárez.
Le preguntaron sobre Giménez: “no hablo sobre casos individuales antes del partido, después que me pregunten lo que quieran. Los 23 futbolistas están a disposición para jugar”.

“De los 23 jugadores, nosotros ya usamos 17. Hubo mejorías pero no creemos que sean definitivas y que no tengamos más nada para mejorar”, dijo el Maestro Tabárez.

“La dificultad del partido es la gran motivación que tenemos nosotros. Sería maravilloso ganar a Portugal. No sabemos si lo podremos lograr hasta que termine el partido, lo que sí sabemos es que vamos a intentarlo”, dijo Tabárez.


Las Más Vistas